Premia Conafor a ganadores del Concurso Nacional de Dibujo Infantil: @rafaleonegr

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Quintana Roo realizó la premiación del Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol” en la fase estatal, en la que niñas y niños de cuatro escuelas del municipio de Othón P. Blanco y Bacalar resultaron ganadores.

De los 71 dibujos que se recibieron este año, 18 de ellos pertenecen a la categoría “Pequeños” de 6 a 8 años y 53 dibujos a la categoría “Grandes” de 9 a 12 años.

En la categoría pequeños, la ganadora del primer lugar fue Arleth Samanta Pat Lara. Igualmente recibieron mención honorifica Axel Arath Uh de la Crus, Sergio Gómez Cano y Scarlet Alison Poot Huchim; todos de la primaria Nachí Cocom en Pedro Antonio de los Santos, Bacalar.

En la categoría grandes, el ganador del primer lugar fue para Harold Francisco Gómez Poot de la Escuela General Othón P. Blanco. Las menciones honorificas fueron para Emiliano Miguel Gómez Poot de la primaria Belisario Domínguez, en Chetumal; para Erika Carolina Anduága Vázquez y Ariana Karely Gil Lucas de la primaria Nachí Cocom.

Durante la premiación que se llevó a cabo en las instalaciones de la Gerencia Estatal de la CONAFOR, los primeros lugares de cada categoría recibieron su diploma, semanas atrás se les entregó la cantidad de tres mil pesos como parte del premio. Los niños con mención honorifica también recibieron sus constancias. Todos los ganadores tienen la posibilidad de ganar el concurso de dibujo en su etapa nacional, misma que se realizará la próxima semana en Guadalajara, Jalisco durante la Expoforestal 2018.

De acuerdo con la convocatoria, los niños y niñas participantes debían dibujar un árbol, arbusto o cactácea, e incluir información y características principales de la especie forestal.

Para la selección de los dibujos ganadores, se contó con el apoyo de los jueces Alonso J. Briceño Perera, director del grupo de Música Maya de la Casa de la Cultura de Bacalar, Guillermo Ochoa Reyes y Gerardo Barragán Rabago, artistas plásticos.

Rafael León Negrete, titular de la CONAFOR en la entidad destacó que la calidad ha sido uno de los elementos claves en los dibujos de los niños y niñas de Quintana Roo, ya que desde 2014 se han obtenido siete premios entre primeros lugares y menciones honoríficas a nivel nacional.

Botón volver arriba