Digitalizan archivo histórico para obtener actas de nacimiento vía internet

Playa del Carmen.- La capacitación del personal de la Dirección General y Oficialías Municipales del Registro Civil son fundamentales en el proceso para hacer más eficientes los servicios que se otorgan a los quintanarroenses.

La directora general y oficial central del Registro Civil, Guadalupe Angélica Chan Flores, resaltó que la modificación de los actos del estado civil de las personas obligan a una permanente actualización de conocimientos en la administración pública.

Durante la inauguración del “Programa de Capacitación en Materia Registral 2018”, que se imparte de manera coordinada con el Registro Nacional de Población e Identificación Personal, reconoció que los ciudadanos exigen la mejora continua de todos aquellos que laboran en las Oficialías del Registro Civil.

“Juntos avanzamos en los esfuerzos para otorgar un servicio de calidad y la prueba es el compromiso de todos quienes tomamos parte de esta capacitación”, dijo.

Dejó en claro que la instrucción del gobernador Carlos Joaquín es que la atención a los ciudadanos debe ser objeto de una mejora continua, para lograr altos estándares de calidad y calidez.

El secretario de Gobierno, Francisco López Mena, indicó que se ha asumido la responsabilidad de fortalecer tanto en materia de capacitación como de modernización de equipo al Registro Civil en la entidad.

A manera de ejemplo mencionó el proceso de digitalización del archivo histórico para que los ciudadanos puedan obtener actas de nacimiento vía internet.

La capacitación y actualización en materia de procedimientos registrales se realiza en Playa del Carmen, Solidaridad, en el auditorio Leona Vicario.

Participan poco más de 100 servidores públicos las 58 Oficialías Municipales y de la Dirección Genera y Oficialía Central del Registro Civil.

La ponente del curso es la responsable del Área de Capacitación del Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Guillermina Santiago Rodríguez.

 

Botón volver arriba