Alertan «Fake News» a funcionarios de casilla

Cancún, 1 de julio, (Infoqroo).-Las noticias falsas o “Fake News” que circularon en las horas previas a la apertura de casillas, alertando en torno a episodios de violencia, se reflejaron en el ánimo de los funcionarios que esta mañana decidieron no cumplir con su responsabilidad, aseveró la Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Rodríguez Sánchez

“Nosotros capacitamos y sensibilizamos a los funcionarios de casilla para que hoy se presentaran a hacer esta importante función, lamentablemente han circulado en redes sociales muchas noticias falsas, muchas noticias de violencia”, lamentó.

En conferencia de prensa, aseveró que sobre todo en Quintana Roo no hay ningún “foco rojo” sobre hechos violentos y que en todo caso mantienen de manera coordinación permanente desde el día 30 de junio con  las fuerzas de seguridad pública para atender cualquier llamado que se les haga.

“Las diferentes corporaciones policiacas y de seguridad están atentas a todo lo que pudiera acontecer, realmente en caso de que haya alguna situación violenta evidentemente o donde sea necesaria su intervención”, añadió.

La funcionaria reiteró que el INE garantiza la seguridad de la ciudadanía y sobre todo de los funcionarios de casilla.

Asimismo, dijo que el llamado se hizo para que la gente acuda a votar pero también a ejercer ese cargo para el cual fue destinado y además, por su nombramiento, también recibió capacitación.

“Recordemos que si no va ese ciudadano, siempre habrá alguien que cubra ese hueco y no siempre de la mejor manera porque la ciudadanía no tiene la información que ya recibió el funcionario de casilla debidamente capacitado”, añadió.

 

Botón volver arriba