Taxistas reciben capacitación en educación vial, manejo defensivo y calidad de servicio

CANCUN, Q. Roo.– Con el compromiso de hacer la diferencia con un mejor desempeño en la prestación del servicio de taxi, fueron entregados 136 reconocimientos a igual número de operadores de nuevo ingreso, durante la ceremonia de clausura de fin de cursos de capacitación en el Auditorio “Fundadores” del Sindicato “Andrés Quintana Roo”.

En lo que va del año ya son 962 operadores que reciben dicha capacitación en educación vial, manejo defensivo y calidad en el servicio, como un requisito ineludible que exige la Secretaría de Educación y Previsión Social del gremio, para poder darse de alta como taxista.

Alejandra Aguilar y Wendy González, titulares de la Secretaría antes mencionada hicieron hincapié en la necesidad de asumir un compromiso con esta organización sindical y a su vez con la ciudadanía que requiere de prestadores de servicio con vocación.


En representación del secretario general del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Erasmo Abelar Cámara; el Sub secretario de Conflictos Manuel Canto, envió un emotivo mensaje de bienvenida a los nuevos operadores en el que los exhortó a cumplir con su función con responsabilidad y compromiso, a la vez que externó su beneplácito tras concluir satisfactoriamente estos cursos básicos para un mejor desempeño de su labor al frente del volante.

Por su parte, el operador de nuevo ingreso, José Luis Vázquez Abdala, dijo que es el momento de aplicar lo aprendido en los talleres de capacitación y hacer un buen papel ante la ciudadanía “porque lo bueno está por venir”, remarcó.

En el evento de clausura estuvieron presentes integrantes del Comité Directivo 2018-2020, quienes entregaron los reconocimientos y se tomaron la foto del recuerdo con los nuevos operadores, quienes al final degustaron de un refrigerio preparado para celebrar el acontecimiento.

Botón volver arriba