Consulado Celebra la Independencia de Estados Unidos en Mérida

Mérida, Yucatán a 22 de Junio 2018.-  El Consulado General de los Estados Unidos en Mérida celebró su fiesta nacional con motivo del 242 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos presidida por el Cónsul General David Micó, quien aprovecho para despedirse por terminar su periodo en esta ciudad.

Este año, la celebración estuvo ambientada al estilo de una tradicional feria de condado de EE.UU. con juegos, BBQ y música en vivo.  El patio del Consulado se transformó con luces y ambiente de amistad, colaboración y unidad.

El evento incluyó las palabras del Cónsul donde expresó: “El festejo de hoy es el Día de la Independencia, que tiene su origen en la unión de personas, con la firma unánime de la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, nuestra nación se convirtió por primera vez en los Estados Unidos de América”

“Ha sido un gran honor para mí servir como Cónsul General en Mérida por los últimos 3 años. Siento, y espero que ustedes también, que nuestra labor principal ha sido desarrollar el sentimiento de comunidad y de colaboración entre los Estados Unidos y la Península.   Seguimos trabajando para continuar construyendo vínculos interpersonales que fortalezcan nuestra relación y resalten lo mejor de ella”.

Al finalizar se interpretó el himno nacional de los Estados Unidos.

Botón volver arriba