@MaraLezama propone un acuerdo con los concesionarios, para ampliar el número de becas de transporte

Cancún, Quintana Roo.– “Hay que reconocer el aporte de las preparatorias y universidades privadas en la educación de los jóvenes cancunenses”, aseguró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, durante una reunión con integrantes de Escuelas Particulares de la Península A.C. (EPPAC) y de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares de Quintana Roo A.C. (AUPPAC).

Ante integrantes de ambas organizaciones, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que en su plataforma de gobierno los jóvenes y la educación tienen un lugar prioritario, por lo que a partir del 1º de octubre trabajará por más oportunidades para el sector, como parte de su proyecto “Piso Parejo” para el desarrollo social.

“Vivimos en la entidad con mayor proporción de población joven de 15 a 29 años y es muy grave que el 55 por ciento de alumnos del nivel medio y superior, tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos. Mi propuesta es que nadie se quede sin ir a la escuela por este motivo”, expresó.

La abanderada de Morena y PT, puntualizó que promoverá convenios para gestionar más becas en las escuelas particulares, y refirió que actualmente operan en Cancún 29 instituciones privadas de bachillerato y 25 universidades bajo el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios Superiores Federales y Estatales (RVOE).

Además de las becas, dijo que su gobierno buscará un acuerdo con los concesionarios, para ampliar el número de becas de transporte, que beneficiarán a todos los estudiantes, tanto de universidades y prepas privadas, como públicas.

La abanderada de “Juntos Haremos Historia”, mencionó que gestionará convenios de colaboración para promover esquemas de vinculación para jóvenes egresados, en coordinación con empresas y universidades, además de que “Piso Parejo” también contempla la organización de ferias de empleo y programas de capacitación.

Luego de la reunión con EPPAC y AUPPAC, Lezama Espinosa, realizó caminatas en las regiones 103 y 248, además de una reunión vecinal en la supermanza 18, donde explicó a los vecinos que es necesario asegurar recursos en el presupuesto municipal para becas, capacitación para el trabajo y estímulo, enfocadas a mujeres jóvenes madres solteras.

“De esto se trata ‘Piso Parejo’ también, de atender las demandas de los hombres y mujeres con mayor necesidad o grupos vulnerables, porque debemos garantizar un crecimiento equilibrado entre todos los sectores y tener un solo Cancún, que la riqueza o los beneficios sean para todos los hogares”, concluyó.

Botón volver arriba