@LFpuertomorelos propone mayor impulso a la educación

Puerto Morelos, Quintana Roo.– Ni un niño y ni un joven se quedarán sin la oportunidad de estudiar, porque es un derecho fundamental que tienen y mi gobierno garantizará que cuenten con los espacios y estímulos necesarios para su formación académica, afirmó la candidata a la presidencia municipal de Puerto Morelos por la coalición Por Quintana Roo, Laura Fernández Piña.

“Mi gobierno será un firme aliado de la educación porque estoy convencida de que es una herramienta fundamental para forjar a ciudadanos d e bien y competitivos en el terreno laboral”, subrayó la abanderada del PRI-PVEM-Panal.

Aseguró que, de favorecerle el refrendo ciudadano este 1 de julio, incrementará el número de becas a estudiantes en nivel básico y media superior, para motivarlos a seguir con su preparación y no abandonen la escuela por motivos económicos.

Las becas son incentivos que las autoridades brindan a los estudiantes para que se ayuden en los gastos escolares, por ello, se realizarán gestiones para incrementar el número de estímulos en este ramo y que cada vez sean más los educandos beneficiados.

“Encabezaré un gobierno ocupado en impulsar la educación, como el pilar del desarrollo personal y social. Una sociedad preparada, avanza y contribuye a tener un mejor entorno, lleno de bienestar”, expresó.

Este martes, la candidata sostuvo reuniones con grupos de vecinos de la cabecera municipal a quienes a quienes dijo que gracias a la educación se forman mejores seres humanos, con valores, que hacen valer sus derechos y conviven en paz.

De igual manera, mencionó que dotará a las escuelas de domos con malla sombra, para que los estudiantes puedan hacer sus actividades diarias sin exponerse a los rayos del sol.

Otro respaldo a la educación será la implementación de un programa para que brigadas de trabajadores municipales y padres de familia, en conjunto, realicen labores de mantenimiento en los planteles educativos de toda la geografía municipal.

Este mismo día, Laura Fernández realizó también una caminata para saludar mano a mano a ciudadanos en la Supermanzana 17, para llevarles sus propuestas y escuchar las necesidades particulares en esta zona.

Botón volver arriba