Marcha @Ludimenchaca por la paz, respaldada por candidatos de la coalición Por Quintana Roo al Frente

La unidad de los distintas fuerzas políticas de Puerto Morelos mostraron su adhesión a la candidatura de Ludivina Menchaca, a la presidencia municipal por la coalición Por Quintana Roo al Frente; Leona Vicario fue la mayor concentración de fuerzas reunidas en kilómetros de ciudadanos libres que salieron a pesar de toda la presión ejercida desde el gobierno municipal, que compite.

Ludivina Menchaca encabezo la marcha, acompañada de los liderazgos portomorelenses, Manolo García, Víctor Bernardo Cahuich ‘ceto’, Juan Diego Betancourt ‘el pavo’, Jorge Castro Tapia, dirigente taxista de Puerto Morelos, y Martha Lucely Solis Flores, ex líder de Morena, ahora adherente al proyecto, también camino con ella, el delegado nacional de Movimiento Ciudadano, José Manuel Del Rio Virgen, los candidatos a Julián Ricalde Magaña, a senador de la República, Gaby Pallares a diputada por el Distrito 04, y a regidores de la comuna, con ellos miles de ciudadanos que coreaban la llegada del cambio y el fin del gobierno priista.

La fiesta electoral continuó con un mitin en el parque central de Leona Vicario, quienes hicieron uso de la voz, advirtieron amenazas venidas desde la campaña de Laura Fernández, la candidata con licencia de alcaldesa, que ha usado toda la fuerza del poder para intimidar a quienes hoy se han pronunciado por el fin del gobierno priista y la llegada del anhelado cambio que si llego para el estado en el 2016 y que cuidarán desde las casillas para que en esta ocasión se respete la voluntad ciudadana en las urnas.

Fueron miles las voces que corearon el cambio que ocurrirá en Puerto Morelos el próximo 1 de julio, dijeron que aún y cuando la amenazas continúen, no habrá poder que cambie la decisión ya tomada desde el 2016, pero robada en un proceso electoral viseado y manipulado desde el gobierno del estado, recuperado por el cambio.

Ludivina Menchaca llamo a ponerle fin al miedo, a salir sin temor, entonces llamado a los responsables de la seguridad en el municipio, a no actuar contra ciudadanos, como ellos, a parar los actos intimidatorios, a dejarlos hacer una campaña sin confrontación, porque no están obligados a obedecer ordenes que pueden atentar contra quienes son sus propios vecinos o familia, por el despotismo de una persona que se resiste a aceptar la derrota.

‘No tengan miedo, les pedimos a los de enfrente que no intenten intimidar a quienes ya decidieron diferente. Ustedes también son portomorelenses y nadie actuara en su contra, porque llegaremos a trabajar para todos. Así es que les pido que no actúen en contra de quienes son sus vecinos o familia por ordenes de nadie’.

Botón volver arriba