Participa en el «Reciclatón» este 26 de mayo

La Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Benito Juárez, como parte de las acciones para impulsar la preservación  del  medio ambiente y los recursos  naturales  ha acopiado 107 mil 203 toneladas de residuos sólidos a lo largo de 6 ediciones del “Reciclatón” en lo que va del año, y llevará a cabo una jornada más el próximo 26 de mayo.

Se refleja el éxito de este programa en las toneladas de residuos sólidos que se han acopiado de la mano con integrantes de la sociedad activa, quienes participan para  crear una cultura de  reciclaje, y por esto se ha implementado la realización de dos jornadas mensuales.

Ei titular de la dependencia extiende una invitación a la ciudadanía en general a que se sumen llevando sus residuos sólidos tales como papel, cartón, plástico, vidrio, aluminio, pilas alcalinas, focos, madera, textiles y cartuchos, entre otros.

El destino final de algunos residuos es para su transformación y posible reutilización de la que empresas recicladoras se hacen cargo, en el caso particular de las pilas alcalinas y focos son dirigidos a ser neutralizados pues su composición es toxica.

La siguiente jornada será el día sábado 26 de mayo en la Explanada de la  SEYC, Pabellón Cumbres, Estacionamiento de la Gran Plaza, Conalep II y Walmart Polígono Sur, así  como el Domo de la delegación Alfredo V. Bonfil.

Botón volver arriba