Celebran el Festival de Arte y Cultura Maya en Cancún

El ayuntamiento de Benito Juárez a través del Instituto de la Cultura y las Artes llevó a cabo, este sábado 19 y domingo 20 de mayo, el Festival de Arte y Cultura Maya como parte de las acciones para preservar las tradiciones y costumbres de la región, ofreciendo más atractivos culturales  que fomenten la sana convivencia de las familias cancunenses.

En ese sentido, el día sábado, en el Centro Cultural de las Artes se presentó la exposición textil de María Rosado y Marlyn Canche, denominado “Archivo de la memoria de la mujer peninsular mexicana”, en donde exhibieron tradicionales vestimentas de la región conocidas como Huipil.

Asimismo, se impartieron las conferencias “La Dignidad, Identidad y Derechos de las Mujeres y Hombres Mayas” por la escritora Sol Ceh Moo y “El Simbolismo Maya”, por la pedagoga Isabel Rodríguez.

Mientras tanto, el día domingo, cientos de familias benitojuarenses reunidas en el parque de Las Palapas pudieron deleitarse con presentaciones artísticas, musicales, danzas prehistóricas, bailes de jarana, poesía maya, así como una muestra de artes visuales con proyecciones del Museo Maya, que en punto de las 7 de la noche dieron inicio.

Botón volver arriba