Continúan las estrategias para combatir la inseguridad: @CarlosJoaquin

Tulum, Quintana Roo.- Concordó el gobernador Carlos Joaquín González, con la aseveración del secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el sentido de que no existe el crimen organizado en Quintana Roo, al matizar que lo que hay son “células de narcomenudeo”, responsables del 98% de los hechos violentos en la entidad.
Aceptó el mandatario estatal que persiste la violencia en Quintana Roo, pero que continúan con sus estrategias para combatir la inseguridad, el cual dijo, no es un problema solo del estado, sino nacional, pues 29 entidades padecen el incremento de la violencia.
En el marco de la entrega de la base de la Policía Estatal en Tulum, el gobernador fue cuestionado sobre la declaración del titular de Segob, quien al visitar la entidad después de la explosión en un barco, indicó que no había crimen organizado en el estado. La respuesta del mandatario fue que sí, que lo que hay son células de narcomenudeo, y que incluso según cifras, el 98% de los hechos violentos se han suscitado por los conflictos entre estas bandas rivales que se disputan el territorio.
“Hay que seguir fortaleciendo las instituciones, pues así nos permite como sociedad resistir los jalones que nos da la delincuencia, a nuestros jóvenes”, dijo Carlos Joaquín González.

INVASIONES Y FALTA DE RECURSOS

Por otro lado, aceptó que las invasiones, que estuvieron controladas por un tiempo, hoy han proliferado, al grado de existir muchas que no debieron ser permitidas. Es un problema del que Tulum no es ajeno, como ya pasa en Cancún, Playa del Carmen y Puerto Aventuras, Puerto Morelos, la zona continental de Isla Mujeres y hasta Cozumel.
El problema, continuó, va más allá, pues son zonas de gente que necesita servicios, pero no cuenta con ellos. Afirmó que una de las causas es el crecimiento vertiginoso del estado.
Joaquín González hizo también referencia a que Quintana Roo ha crecido además en cifras de turismo: más cuartos, hoteles, atractivos, derrama, pero la repartición de recursos para la entidad y las obras y los servicios que se requieren no ha cambiado, por lo que hay que hacer más gestiones ante la Federación, además de incrementar la recaudación en municipios y en el estado, para poder resolver algunas de las problemáticas sociales que se presentan. Fuente Grupo Pirámide 

Botón volver arriba