Home » Sin Categoria » Más de 250 luminarias con tecnología LED se coloca en el primer cuadro de Benito Juárez

Más de 250 luminarias con tecnología LED se coloca en el primer cuadro de Benito Juárez

Como parte de la primera etapa del proyecto de sustitución de alumbrado público en Benito Juárez, denominado “Kóokay”, más de 250 luminarias con tecnología LED han sido colocadas en avenidas del primer cuadro de la ciudad y la Supermanzana 77.

Dentro de la meta total de remplazar 52 mil piezas en toda la ciudad, se ha avanzado con 195 unidades en las inmediaciones del fraccionamiento Corales, en la Supermanzana 77, de las especificaciones de 38 Watts, 128 Watts y 252 Watts.

Además, en la avenida Cobá, en el tramo entre las avenidas Bonampak y Tulum, se han modernizado 41 piezas; y en la avenida Xcaret, entre Tulum y Yaxchilán, otros 20 focos de alcance de 101 Watts, como parte de la obra general iniciada el pasado 11  de abril.

Cabe recordar que este proceso se deriva de una licitación realizada en meses recientes por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para mejorar el alumbrado de la ciudad, proporcionando más seguridad y bienestar a las familias.

La particularidad de las nuevas lámparas es que reducen el consumo de energía, ayudan a conservar el medio ambiente y preservan los recursos naturales de este destino turístico que es de primer nivel.

Su diseño de tecnología de punta también es equiparado con ciudades de talla internacional y se las prevé instalar en un menor tiempo, siendo Cancún en esta materia una ciudad de vanguardia y modelo a nivel nacional.