Inicia la Mesa de Dialogo «Crónicas de una ciudad llamada Cancún» con motivo de su 48 aniversario

12 de abril de 2018.- En el marco de las actividades por el 48 aniversario de este destino turístico, el Instituto de la Cultura y las Artes, inició la Mesa de Diálogo “Crónicas de una ciudad llamada Cancún”, en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Cancún, con el objetivo  de llevar hasta los jóvenes estudiantes el conocimiento del desarrollo que ha tenido este centro turístico y fomentar su identidad.

Se llevaron a cabo 4 mesas de diálogo encabezadas cada una por Alicia González Canseco, Juanita Santín, Carlos Bazán Castro y Francisco Verdayes, quienes hablaron de diversos temas como: Eventos Representativos, Cultura de Benito Juárez, Parque de las Palapas, ¿Desde cuándo se llama Cancún? ¿Por qué se llama Benito Juárez? Entre otros.

En estas mesas de diálogos participan pioneros y fundadores de Cancún, quienes además de compartir sus testimonios y experiencias en los cambios que ha registrado esta ciudad, también proyectaron fotografías e imágenes de lo cómo se vivía en este lugar 48 años atrás.

El evento tuvo una duración de aproximadamente dos horas y se contó con la participación de los jóvenes quienes tuvieron la oportunidad de charlar con los ponentes.

La próxima mesa de diálogo se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad del Caribe, con la participación de los ponentes; Carlos Bazán Castro, Edgar Ruiz Novelo, Tiziana Roma, Francisco Romero López y Manuel García Jurado.

Botón volver arriba