Se realiza en Isla Mujeres el curso de Mediación de Conflictos como parte de la capacitación a las corporaciones policiales en Q Roo

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 19 de febrero de 2018).- Con el fin de contar con más herramientas para garantizar la seguridad y el buen trato entre vecinos, se llevó a cabo en Isla Mujeres el curso de Mediación de Conflictos, impartido por el Centro Estatal de Prevención Social del Delito.

El curso con duración de cinco horas fue tomado por el personal de la Coordinación del Delito de Isla Mujeres y líderes sociales.

Jaime Ongay Ortíz, director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, explicó que este curso forma parte de un programa de capacitación que se está impartiendo al personal de todas las corporaciones policiales en Quintana Roo y la sociedad civil, a fin de proporcionarles herramientas que contribuyan para mejorar las relaciones entre los integrantes de la comunidad y se prevengan a tiempo situaciones o conflictos entre vecinos.

“Es importante la participación de los elementos policiales en este curso, pues trata de la mediación comunitaria y la resolución de conflictos. Queremos que el personal esté capacitado para una correcta intervención en las situaciones que lo requieran”, explicó el funcionario.

Con estas acciones el gobierno de Isla Mujeres refrenda su compromiso de brindar a la ciudadanía de Isla Mujeres personal más capacitado para garantizar la mejor atención y servicio en situaciones de conflicto y riesgo, al trabajar en coordinación con las instituciones estatales correspondientes.

Botón volver arriba