Homologarán del Reglamento de Tránsito en Quintana Roo: @RdelAngelC

 

Cancún, 12 de Octubre de 2017.- Con el objetivo de beneficiar a los quintanarroenses en materia de prevención y cultura vial, se llevó al cabo la Séptima Reunión de Acuerdos para la Homologación del Reglamento de Tránsito del Estado de Quintana Roo, encabezada por el Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos.

En esta reunión, en la que asistió personal de la Consejería Jurídica del Gobierno Estado, se analizaron a detalle las propuestas de cada uno de los ayuntamientos en cuanto al tema, para que se incluyan en un marco jurídico único en el que se privilegia el respeto a los derechos humanos.

El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos, destacó que las acciones implementadas por la autoridad de tránsito en cada municipio siempre deben ir de la mano con la prevención, además de que con el análisis jurídico para la homologación del Reglamento se fortalecerá la salvaguarda de la integridad física de la gente.

El Director General de Tránsito del Estado, Jorge César Santa Poot, explicó que algunos de los criterios que se analizaron, son el uso de cinturón de seguridad y medidas de protección a motociclistas y ciclistas, que con su aplicación permitirán salvar muchas vidas.

En la Sala de Crisis del Subcentro C4 Zona Norte, estuvieron presentes también, el Subsecretario de Seguridad Pública, William Ross Bastarrachea de León; el Subdirector Jurídico de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Joel Francisco Suárez Góngora; el representante de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Julio César Moreno Orendain y los directores de tránsito de Benito Juárez; Isla Mujeres; Cozumel; Solidaridad; Felipe Carrillo Puerto; José María Morelos; Lázaro Cárdenas; Tulum; Othón P. Blanco y Bacalar.

 

 

Botón volver arriba