Abuelito no vendía dulces a estudiantes, pero sí fármacos controlados…ya fue detenido

Benito Juárez, Quintana Roo, miércoles 04 de octubre del 2017.-  La Fiscalía General del Estado informa que en labores de investigación, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a una persona de sexo masculino en posesión de  fármacos controlados, quien los ofrecía a jóvenes en las inmediaciones de parque deportivo Jacinto Canek.

 

Agentes ministeriales realizaron recorridos para detectar y combatir la venta de drogas por esa zona la tarde de este martes, donde gracias a una denuncia ciudadana  lograron la detención de quien se identifico como Miguel “N” de 63 años de edad, mismo que fue puesto a disposición del ministerio público federal en la carpeta de investigación FED/QR/CUN/0001062/2017 por delitos contra la salud.

 

El operativo policiaco se llevó a cabo sobre la avenida Chichen Itza con prolongación Nader, frente al parque deportivo denominado Jacinto Canek, cuando el hoy imputado fue señalado de vender un medicamento conocido como Clonazepam a jóvenes que pasaban por el lugar.

 

Durante la  revisión se le encontró una bolsa  que contiene en su interior  una caja de Clonazepam selladas en ambos extremos, dos laminas de plástico que contiene 21 pastillas del mimo medicamento, un envoltorio de papel quemado de color blanco con vegetal verde y seco al parecer mariguana, una bolsa con la leyenda farmacias del Ahorro y un frasco de plástico que contiene pastillas de color blanco.

 

De acuerdo a la Ley General de Salud, la venta de psicotrópicos tiene un valor terapéutico por lo que solo se vende con receta médica, de lo contrario representa un problema de salud pública.

 

La FGE refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los habitantes, en el marco de la legalidad y transparencia, de acuerdo a los preceptos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

 

 

 

 

 

Botón volver arriba