Chetumal formará parte del «Proyecto Piloto: Municipios Fronterizos de Derechos Humanos”

CIUDAD DE MÉXICO (30/08/2017).- En la Ciudad de México inició el  “Proyecto Piloto: Municipios Fronterizos de Derechos Humanos” que coordina la Secretaría de Gobernación, la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID).

El proyecto está dirigido a beneficiar a los municipios fronterizos del país con el objetivo de identificar, caracterizar, comprender las representaciones sociales de la vulnerabilidad, los derechos y promover una cultura de reconocimiento y respeto a los derechos humanos en específico los 23 municipios fronterizos del país, entre los que se encuentra el municipio quintanarroense de Othón P. Blanco, informó el Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, Mtro. Harley Sosa Guillen

En este tenor la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo enfatizó la importancia del proyecto, puesto de que para generar un cambio y lograr que todos los estados y municipios cuenten con un programa de derechos humanos, es necesaria la vinculación y coordinación entre los gobiernos locales y que se debe tener la voluntad y el compromiso para dar pasos concretos en favor de la promoción y protección de los derechos humanos.

De igual manera se afirmó que trabajar desde los municipios permite conocer de primera mano las necesidades y problemáticas de la comunidad; esa cercanía ubica en el espacio ideal para procurar la garantía y defensa de los derechos humanos y, con ello, asegurar el bienestar de la comunidad.

Por ultimo comento que la Comisión de Derechos Humanos previamente entabló vinculación con la SEGOB federal para participar en los foros locales y el arranque en búsqueda de crear sociedades más justas, inclusivas e igualitarias ahí en donde el impacto de las acciones de las autoridades es mayor en la dignidad, igualdad, justicia, derechos humanos, vulnerabilidad y grupos vulnerables.

 

 

Botón volver arriba