Más de 40 equipos del sureste mexicano participarán en la “Copa de Futbol Cancún Caribe”

CANCUN, Q. Roo.- El Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció la XV Edición de la “Copa de Futbol Cancún Caribe 2017” a realizarse del 10 al 14 de abril del año en curso en esta ciudad, con la participación de más de 40 equipos representativos del sureste mexicano.

En conferencia de prensa, Ricardo Acosta Alpuche, secretario de Deportes del gremio, explicó que se espera que en los próximos días se inscriban más clubes hasta alcanzar un promedio de 50 conjuntos que disputarán la tan codiciada copa que se celebra año con año.

Por su parte, Erasmo Abelar Cámara, secretario General Adjunto, dijo que este compromiso del Sindicato de Taxistas con el balompié también es parte de un esfuerzo por coadyuvar con nuestras autoridades en la promoción y fomento del deporte como medio para la Integración Social y la Prevención de Violencia en nuestros jóvenes.

El evento tuvo lugar en el Centro de Monitoreo de Alta Tecnología (CEMAT) alrededor de las 10:30 horas y también se contó con la participación de la Regidora Erika Castillo Acosta y de Ismael Medina, Presidente de la Asociación Estatal de Futbol en Quintana Roo.

En su momento, Erika Castillo, remarcó la función de esta organización como un ente socialmente responsable, que se preocupa por apoyar la convivencia familiar en un ambiente de sano esparcimiento con este tipo de eventos que se han ganado un lugar importante entre la afición futbolera de la península.

En este sentido, Ricardo Acosta precisó que al momento 40 clubes han confirmado su participación, originarios de Yucatán, Campeche, Veracruz, Chiapas y Tabasco, inclusive algunos del Estado de México y del Centro del país.

La Copa de Futbol Cancún Caribe 2017 VX Edición contará con la participación de 4 categorías infantiles: Inicial Sub 5 (2011-2012), Menor Sub 7 (2009-2010), Niños Héroes Sub 9 (2007-2008) y Mayor Sub 11 (2005-2006); además de 2 categorías juveniles: Menor Sub 13 (2003-2004) y Mayor Sub 15 (2001-2002) cuya organización y logística estará a cargo del profesor Pablo Santini Cantún, Coordinador de las Ligas de Futbol Taxistas Cancún.

Botón volver arriba