Más de 60 mil dosis de vacuna Sabin se aplicarán en Q Roo anuncia @CarlosJoaquin

José María Morelos.- Así atendemos la desigualdad en Quintana Roo, con la aplicación de 60 mil 206 dosis de vacuna Sabin durante la Primera Semana Binacional de Salud, para proteger a las niñas y niños de la poliomielitis. Además, en el lapso del 27 de febrero al 3 de marzo se completaron esquemas básicos a 9,497 niños y población vulnerable y la aplicación de 2 mil 218 dosis contra el Tétanos a embarazadas y adultos.

“Con más y mejores servicios de calidad y cercanos a la gente, como la Primera Semana Binacional de Salud, la administración del Gobernador Carlos Joaquín protege a la niñez contra las enfermedades prevenibles por vacunación para que tengan mayor calidad de vida”, señaló la Secretaria de Salud Alejandra Aguirre Crespo al clausurar esta jornada de salud y certificar al Hospital Integral como edificio libre de criaderos de moscos.

“En el Quintana Roo del cambio todos somos importantes, nadie deber ser excluido, marginado ni desprotegido”, enfatizó Aguirre Crespo al dar a conocer que en esta jornada la actividad central fue la aplicación de vacuna oral contra la poliomielitis a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, cuya meta de 60 mil 206 dosis fue cumplida.

La vacunación permanente, que fue reforzada, incluyó la aplicación de la BCG (vacuna contra la tuberculosis para proteger a los bebés contra las enfermedades pulmonares) y de la Pentavalente acelular (Difteria, Tosferina, Tétanos, Poliomielitis e infecciones por Maenophilius Influenzae Tipo B). También dosis de la anti hepatitis B, SRP o triple viral (contra el sarampión, rubéola y parotiditis); Anti rotavirus, Anti neumocócica conjugada, aplicación de refuerzos de la vacuna DPT (triple bacteriana contra la Difteria, Tosferina y Tétanos).‎

Durante la jornada que tuvo por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” se distribuyeron 31,336 sobres de Vida Suero Oral a cada una de las madres o responsables de los menores de cinco años de edad; se brindaron pláticas en prevención de enfermedades diarreicas, respiratorias, y Tétanos en beneficio de 31 mil 336 madres.

La señora Landy Argelia Pat, vecina de José María Morelos hizo notar que las brigadas de salud llegaron hasta su domicilio para vacunar a su hija, “qué bueno que ahora el gobierno está acercando estas campañas de vacunación; ahora toca a nosotros los papás participar llevando a los hijos al chequeo médico y cuidar que tengan todas sus vacunas para que no se enfermen y puedan vivir saludables”.

Por su parte, otra ama de casa, Guadalupe Martínez señaló que “ahora se siente que el gobierno está dando buenos servicios, no como antes, pues incluso los lleva hasta las casas”. Añadió que hasta dan ganas de participar con más responsabilidad. “La obligación de los papás es llevar a vacunar a tiempo a los hijos, ellos merecen todos nuestros cuidados para crecer sanos”.

En este evento de clausura, realizado en la explanada del Hospital Integral de José María Morelos, la titular de salud en el Estado aplicó la vacuna Sabin a niños morelenses y entregó reconocimientos a la trabajadora de intendencia Sofía Jiménez Us por su pasión de servir; además, a la directora del Hospital integral de José María Morelos, Elvira de la Cruz Hernández, por lograr la acreditación de “Edificio libre de criaderos de moscos”.

En el evento estuvieron presentes el Presidente Municipal José Dolores Baladez Chí; la Presidenta del DIF Municipal Minerva Peraza de Baladez; la delegada del ISSSTE en Quintana Roo Cora Amalia Castilla Madrid; el Diputado local Presidente de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico José Esquivel Vargas, entre otras personalidades.

Botón volver arriba