Orar por la paz de Cancún, exhorta el Obispo de Quintana Roo

Los acontecimientos actuales de violencia de nuestro Estado han marcado una huella evidente y tienen hoy a la ciudad de Cancún en código rojo, esto nos hace elevar una oración a Dios nuestro Señor. Somos sensibles ante este momento que aqueja a nuestra sociedad. Por ello, queremos expresar lo siguiente, expresó el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

  1. Desde la Prelatura de Canún -Cherumal hacemos un llamado a todos los actores de la sociedad (gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas, entre otros), a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan.
  2. Ante la disposición del código rojo, exhortamos a las autoridades civiles a mantener la paz y dar seguridad a la ciudadanía. Salvaguardando la vida y asegurando la protección de la población y de los turistas.
  3. Exhortamos también a los ciudadanos para que respeten las normas de seguridad y permanezcan en sus hogares. Se nos pide esta tarde quedarnos en casa, ya que va a haber una revisión exhaustiva de los vehículos y tendrán cerrados los accesos a la ciudad. Mantendrán acordonada la zona hotelera. Obedezcamos a la autoridad competente. Y prestemos atención a los comunicados de la autoridad civil ante la situación.
  4. Exhortamos a todos los católicos a ofrecer en su oración personal y familiar una intención particular por la paz. Y de manera especial durante el gran silencio después de la Comunión, rezar unidos por esta intención la Oración por la Paz y la Reconciliación en México.

“Señor, haznos un instrumento de tu paz”. Oremos y vivamos esta plegaria de San Francisco de Asís.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C.

Obispo Prelado de Cancún-Chetumal

Botón volver arriba