Home » Cancun » Orar por la paz de Cancún, exhorta el Obispo de Quintana Roo

Orar por la paz de Cancún, exhorta el Obispo de Quintana Roo

Los acontecimientos actuales de violencia de nuestro Estado han marcado una huella evidente y tienen hoy a la ciudad de Cancún en código rojo, esto nos hace elevar una oración a Dios nuestro Señor. Somos sensibles ante este momento que aqueja a nuestra sociedad. Por ello, queremos expresar lo siguiente, expresó el Obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas

  1. Desde la Prelatura de Canún -Cherumal hacemos un llamado a todos los actores de la sociedad (gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas, entre otros), a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan.
  2. Ante la disposición del código rojo, exhortamos a las autoridades civiles a mantener la paz y dar seguridad a la ciudadanía. Salvaguardando la vida y asegurando la protección de la población y de los turistas.
  3. Exhortamos también a los ciudadanos para que respeten las normas de seguridad y permanezcan en sus hogares. Se nos pide esta tarde quedarnos en casa, ya que va a haber una revisión exhaustiva de los vehículos y tendrán cerrados los accesos a la ciudad. Mantendrán acordonada la zona hotelera. Obedezcamos a la autoridad competente. Y prestemos atención a los comunicados de la autoridad civil ante la situación.
  4. Exhortamos a todos los católicos a ofrecer en su oración personal y familiar una intención particular por la paz. Y de manera especial durante el gran silencio después de la Comunión, rezar unidos por esta intención la Oración por la Paz y la Reconciliación en México.

“Señor, haznos un instrumento de tu paz”. Oremos y vivamos esta plegaria de San Francisco de Asís.

Pedro Pablo Elizondo Cárdenas L.C.

Obispo Prelado de Cancún-Chetumal