En los primeros 100 días de gobierno @juancarrillo58 mejora la seguridad de la isla

(Isla Mujeres, Quintana Roo, a 16 de enero de 2017).-Por la seguridad de las familias isleñas, en los primeros 100 días del gobierno del presidente, Juan Carrillo Soberanis, se iniciaron trabajos para mejorar el equipamiento y capacitación de los elementos policíacos; la puesta en marcha de diversos operativos que reduzcan los accidentes y garanticen la paz social así como una nueva estrategia para tener una policía más cercana a los ciudadanos.

Además en las calles ahora los vecinos también se sienten más seguros, gracias a la reparación del alumbrado público en zonas del municipio que por años estaban a oscuras.

Los isleños merecen contar con una mejor policía. En los primeros cien días de gobierno iniciaron gestiones para modernizar la flota vehicular, con dos nuevas patrullas y 3 motocicletas, equipo de computo, armamento y equipos de radio comunicación por medio de recursos procedentes del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg); mayor capacitación y destrezas para que puedan realizar un trabajo más efectivo.

Para prevenir accidentes, el Ayuntamiento de Isla Mujeres, puso en en marcha el operativo alcoholímetro “Cero Alcohol”, con lo cual redujo 60% la cantidad de accidentes, contribuyendo a una nueva cultura vial y mayor consciencia ciudadana sobre los riesgos de conducir alcoholizados.

En la zona continental, se reforzó la presencia de la policía, con la realización de operativos de vigilancia permanente a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Durante la reciente temporada vacacional, el trabajo coordinado entre los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno e instancias de emergencia, garantizó que culminé con saldo blanco, protegiendo la vida de turistas y locales.

La seguridad se tiene que sentir en las calles, por esa razón, en esta administración uno de los compromisos del presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, es que como meta al concluir la administración, el 100 por ciento de la isla cuente con cobertura de alumbrado público y el 80% en la zona continental.

En los primeros cien días de gobierno iniciaron los trabajos con la rehabilitación de más de 3 kilómetros en distintos tramos de la carretera perimetral oriente, reparar las lámparas en los diferentes parques como es el caso de las Gaviotas, las Hormiguitas, las Fragatas, los andadores de Isla 33 y la Salina Grande, el campo de fútbol soccer y los domos deportivos, en la cabecera municipal. En tanto, en la zona continental, se rehabilitó la red de alumbrado de la prolongación Avenida Kabah-Rancho Viejo.

Hoy, sociedad y gobierno trabajan haciendo futuro por un Isla Mujeres más seguro, poniendo las primeras bases para la consolidación de acciones que contribuyen con el bienestar de la sociedad, reducen riesgos que perturben la paz social y el sano desarrollo de nuestras familias.

Botón volver arriba