Jefas de familia de Tulum ahora podrán tener seguros de vida

Tulum, Quintana Roo.- 15 de Noviembre del 2016.- Sedesol y el Ayuntamiento de Tulum firmaron un convenio mediante el cual, las madres de familia que trabajan en oficinas municipales, al igual que amas de casa y mujeres trabajadoras estarán incorporadas al programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Marybel Villegas y Romualda Tzul, delegada federal y presidenta municipal de esta ciudad respectivamente, así como Carlos Acra, director general de este programa, destacaron la importancia de este evento, que servirá para proteger los estudios de los hijos de las funcionarias municipales, trabajadoras y amas de casa.

Uno de cada tres hogares en nuestro país está encabezado por una mujer. “El programa ya beneficia a 38 mil niños. Esto fue un proyecto hecho realidad del presidente Enrique Peña Nieto, porque México es el segundo lugar en Latinoamérica con niños huérfanos y quiero subrayar que Quintana Roo cuenta con el compromiso de Sedesol y su secretario Luis Miranda”, mencionó Acra en su mensaje ante las asistentes en el Domo municipal.

Marybel Villegas las invitó a sumarse a este programa. “Son 20 minutos los que tarda este trámite y con ello aseguran los estudios de sus hijos. Hemos visitado algunos de los hogares en que perdieron a una mamá, y somos testigos de que aún con el dolor, los pequeños siguen asistiendo a la escuela”, indicó. Actualmente reciben el apoyo bimestral 188 infantes y jóvenes quintanarroenses.

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se aplica al fallecer la mamá, con una beca bimestral para sus hijos continúen sus estudios, con cantidades que van desde los 330 pesos en el caso de maternal hasta los dos mil pesos si cursa un nivel universitario. El apoyo se suspende cuando el beneficiario cumple los 24 años.

sedesol maribel

Botón volver arriba