Se promueve en Solidaridad el cuidado al medio ambiente; Mauricio Góngora

Playa del Carmen a 25 de julio de 2014.- En el marco de la conmemoración del día internacional de la defensa del Manglar, el gobierno de Solidaridad que preside Mauricio Góngora Escalante, organizó una serie de actividades para que los niños que participan en el curso de verano Mis Vacaciones en la Biblioteca, conozcan el funcionamiento del ecosistema y la importancia de preservarlo.

“Todos estos bellos árboles y plantas que nos rodean son seres vivos como nosotros y tienen una misión en su vida, son los encargados de cuidar y conservar las bellezas de las playas que ustedes como hoy disfrutan con sus familia, es importante que las cuidemos para seguir gozando de su perfección”, afirmó el alcalde Góngora Escalante.

Los niños pudieron escuchar una plática sobre el tema de los Manglares a cargo de la ingeniera Yadira Yolanda de la Garza, encargada del proyecto escuela verde de Flora, Fauna y Cultura de México, quien describió a los niños como los manglares son los guardianes de la región por su capacidad protectora.

El edil solidarense Mauricio Góngora apuntó que su gobierno a través de la dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, realiza acciones en pro de la defensa del Mangle de Solidaridad  para proteger su bienestar, ya que su existencia contribuye a cuidar a los peces y otras especies que habitan en la región.

“Es importante que ustedes sean los encargados de pasar la voz de comunicarle a sus papás y amigos lo que aprendieron hoy para que todos juntos ayudemos a cuidar el ecosistema natural que nos rodea”, aseveró el alcalde Mauricio Góngora, a los niños presentes.

A través de programas de concientización es como la administración municipal fomenta desde la niñez el cuidado y respeto por el medio ambiente, así como crear conciencia sobre el cuidado y conservación de este tipo de ecosistemas por los beneficios que aporta.

Botón volver arriba