Fredy Marrufó conciencia a jóvenes sobre accidentes automovilístico

 

COZUMEL, 20 DE MAYO. Siguiendo con las actividades programadas para este mes en el que se conmemora el día internacional de la Cruz Roja, el Gobierno Municipal en coordinación con la dirección de Atención a la Juventud llevó a cabo un simulacro en el que se demuestra los trabajos que realizan al momento de atender un llamado de emergencia de un accidente automovilístico.

El Presidente Municipal de Cozumel, Fredy Marrufó Martín, asistió la mañana de este martes, al parque Quintana Roo, para presenciar un simulacro de un accidente de tránsito, realizado por parte de la Cruz Roja y Bomberos, con la finalidad de crear conciencia entre la juventud cozumeleña de los riesgos que pueden correr al conducir en exceso de velocidad o bajo los efectos de una sustancia tóxica.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde de Cozumel, agradeció la presencia de los alumnos de Escuela Secundaria Andrés Quintana Roo, y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS), así como del Presidente de la Cruz Roja en Cozumel, Daniel Cortez Gómez por ser parte de esta actividad que busca persuadir a la comunidad en general, en especial a los jóvenes, a no conducir con excesos.

Marrufo Martín, resaltó que las cifras sobre accidentes automovilísticos en México son alarmantes, por lo que se debe de trabajar fuertemente para que Cozumel, no sea parte importante de estas cifras que posicionan a nuestro país en séptimo lugar a nivel mundial. “Por eso quiero felicitar el trabajo que realizan de manera conjunta la Cruz Roja Mexicana en Cozumel y a la dirección de Protección Civil y Bomberos ante un accidente vehicular”, abundó.

Por su parte Daniel Cortez Gómez, detalló que la Cruz Roja Mexicana en Cozumel, como en todo el territorio nacional, responde a los llamados de emergencias, de manera inmediata al despacho. “Es tal la demanda de servicios a los que responde, que la Secretaria de comunicaciones y transportes, asigno un numero de acceso directo para emergencias, que es el 065”, destacó.

Por último el alcalde, acompañado del director de Atención a la Juventud, Cecilio Borge Santiago; del Síndico Municipal, Miguel Alonso Marrufo; de la regidora Genny Canto Canto, formó parte del simulacro de accidente en la que una joven pierde la vida en compañía de tres amigos que son atendidos por heridas de gravedad, y que son atendidos rápidamente por una llamada de emergencia.

Simulacro Cruz roja

Botón volver arriba