Ampi propone demoler edificios en zona hotelera de Cancún

Cancún Q. Roo.- Por Fausto Adrián.- Para mejorar la imagen urbana  de la zona hotelera de Cancún, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Juan Pablo Mirabent, se pronunció a favor de demoler edificios el del Party Center y 4 más de la zona hotelera de Cancún.

“Por ejemplo el Party Center hay que tirarlo, inclusive presenta condiciones de protección  civil muy importante, hay podemos tener un problema serio y no deseado, en frente está también la plaza el zócalo que no están utilizando los locales”

El Party center se ubica en la parte de atrás del centro de convenciones y se encuentra prácticamente en abandono. De acuerdo a un estudio del Inplam, se ha detectado la existencia de 40 predios abandonados.

Por otra parte, insistió en llamar al Congreso del estado aprobar la Ley Inmobiliaria de Quintana Roo, pues dará certeza al sector, ya que la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones de Recursos con Procedencia Ilícita o anti lavado de dinero, obliga a que todas las transacciones sean reportadas, y hay más del 60% de quien se dedica a este negocio que está fuera de la Ley, además de quedar entre la espada y la pared.

“La verdad en la actividad inmobiliaria es importante pero a su vez nos deja vulnerables por ejemplo, me explico, vamos a suponer que atiendas alguien de la delincuencia, lo reportas y quedas vulnerable a nivel personal a nivel empresa porque puede tomar ciertas represalias y sino lo reportas incumplen con la Ley, esta Ley entrará en vigor en los próximos 9 meses”

Botón volver arriba