Roberto Borge participa en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de las Américas

MÉXICO, 20 de septiembre.— El gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, participó hoy en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) 2012, en cuyo marco destacó la importancia de la promoción para vender los productos y destinos turísticos.

 

Esta tercera edición de la FITA, que tiene como sede la Expo Bancomer Santa Fe, reúne a profesionales de la industria turística mundial, quienes buscan establecer contactos, conocer las novedades del mercado, impulsar y concretar negocios. En el marco de este evento se realiza también una sesión de trabajo de la Comisión de Turismo de la Conago, en la cual gobernadores y secretarios de Turismo del país elaboran la propuesta en la materia que entregarán al equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

 

Roberto Borge, quien durante la inauguración oficial estuvo acompañado por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo y gobernadores, señaló que la FITA se ha convertido en un gran punto de encuentro para destinos nacionales e internacionales y empresas del sector turismo, que ofrece a los más de 9 mil participantes una excelente plataforma para hacer negocios.

 

—Al mercado de la ciudad de México la FITA le ofrece una atractiva modalidad para acercar al consumidor final los productos y servicios que ofrecen nuestros destinos turísticos —subrayó—. Por eso, Quintana Roo seguirá apoyando este tipo de iniciativas que aportan al desarrollo del sector y, sobre todo, al posicionamiento de nuestro país y nuestra industria turística en el mundo.

 

El Gobernador reiteró también el compromiso que tiene la Comisión de Turismo de la Conago, que él preside, para atender en forma directa los retos del sector turístico del país y agradeció la invitación para que Quintana Roo fuese considerado como el estado invitado.

 

La FITA, que tiene a Ecuador como país invitado, abrió sus puertas anoche con un coctel que reunió a personalidades de la industria provenientes de todo el país y del extranjero. De esa manera, representantes de agencias de viajes, asociaciones de turismo, prestadores de servicios y, en general, expositores, ponentes y conferencistas pusieron en marcha la tercera edición de la feria, que permanecerá abierta hasta el próximo domingo.

 

Al evento asisten personalidades como el secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández; el director de la Confederación Nacional Turística (CNT), Jorge Hernández; el ex director de LAN Airlines para México y Cuba, Iván Zika; el director de Navitur operadora, Jaime Rogel; la directora de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFFET), Alicia Terán; la directora de Consolid, Judith Guerra, y la directora de MPI México, Araceli Ramos.

Botón volver arriba