Seguridad y recale de sargazo serán los temas del Cancún Travel Mart México Summit

Cancún, 7 de octubre, (Infoqroo).- Con el tema de la inseguridad y el impacto del recale de sargazo en las reservaciones para la próxima temporada de invierno, la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos llevará a cabo del 8 al 10 de Octubre, la edición número XXXI de su magno Evento Turístico de Negocios “Cancún Travel Mart México Summit 2018”.
En un comunicado, la agrupación hotelera precisó que se trata de un evento en el que se reúne a más de 600 Delegados Proveedores y Compradores con el fin de realizar actividades de Comercialización y Promoción Turística.
De acuerdo con el programa, dirigentes de la Asociación de Hoteles de Cancún & Puerto Morelos realizarán la Ceremonia Oficial de Inauguración y Corte de Listón, el martes 9 de Octubre a las 9 horas en el Auditorio del Cancún International Convention Center.
La agrupación hotelera refirió que estarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, Cuerpo Consular, representantes de diversas organizaciones y de la industria Turística y Hotelera.
Ese mismo día, se espera la llegada del presidente de México, Enrique Peña Nieto para encabezar la apertura de la ciudad militar que se construyó al norte de la ciudad de Cancún en los límites con la parte continental del municipio de Isla Mujeres.
A lo largo del fin de semana, representantes de agencias y participantes en el Cancún Travel Mart asistieron a los primeros eventos previos.
Apenas la semana pasada, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Conrad Bergwerf, reconoció que los porcentajes de ocupación disminuyeron en comparación con el 2017 y que son varios factores a lo que se atribuye este descenso: inseguridad, sargazo, falta de promoción y presencia en los mercados emisores.
Ante este panorama, hizo un llamado al sector hotelero a trabajar unidos y atender los temas que preocupan e impactan en el ánimo de los turistas.
«El más importante destino turístico de México no necesita de más notas negativas, sino del trabajo conjunto entre autoridades y empresarios para enfrentar los graves problemas que nos aquejan y garantizar el éxito de las próximas temporadas vacacionales”, señaló.
El Cancún Travel Mart México Summit, es uno de los eventos turísticos más importantes de la República Mexicana y del Caribe, en el que participan todos los destinos de México.
Cancún. – Importante cantidad de visitantes nacionales e internacionales en las playas de la zona hotelera pese a los fuertes vientos algunos se aventuraban a meterse al mar las autoridades invitan a tomar precauciones y mantenerse informado ante el paso de la tormenta tropical Michael por el estado

Botón volver arriba