Home » Principal » Museo “Back to the Past” podria ser parte de los escaparates a promocionar de Puerto Morelos en el Travel Mart

Museo “Back to the Past” podria ser parte de los escaparates a promocionar de Puerto Morelos en el Travel Mart

Puerto Morelos, Quintana Roo, 6 de octubre de 2018.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña destacó el crecimiento de atractivos culturales en Puerto Morelos como es el museo “Back to the Past” (Regreso al pasado), que opera en uno de los hoteles de este destino, una opción turística que puede ser parte de la promoción en escaparates como el Travel Mart que se llevará a cabo en Cancún la próxima semana.

Puerto Morelos no es solo un destino que destaca por su riqueza natural como las playas, la barrera arrecifal y los cenotes, también cuenta en su abanico de entretenimiento el museo “Back to the Past”, en el hotel Azul Sensatori, donde se alberga una de las colecciones más grandes en el mundo con cerca de 300 diferentes especies de Trilobites en exhibición, que lo hace el primero y único dedicado exclusivamente a esos seres y es catalogado por el American Museum of Natural History como uno de los diez mejores museos a nivel internacional.

Los operadores de este centro de exposición han dado a conocer que los Trilobites son, después de los dinosaurios, el segundo grupo de organismos fósiles que vivieron hace millones de años y hoy es posible encontrar sus rastros petrificados en los continentes. Los más grandes eran de hasta 90 centímetros de longitud, según datos científicos.

En ese sentido, la Presidenta Municipal comentó que este pabellón cultural se suma como una opción importante en el catálogo de productos turísticos que ofrece este destino. “Es un ingrediente más que se podría promocionar en escaparates turísticos nacionales e internacionales para incrementar la afluencia de viajeros”, enfatizó.

Reconoció que es un ejemplo de esfuerzo por parte de los empresarios turísticos al ofrecer atractivos adicionales a sus huéspedes, aunado a la excelente atención que brindan en servicio de hospedaje. Eso es el verdadero compromiso, propiciar el constante crecimiento y consolidación de este destino, enfatizó.

Laura Fernández mencionó que el turismo es la base de la economía de la población, y entre sus estrategias de la administración 2018-2021 reforzará las actividades de promoción para seguir impulsando el corredor turístico Puerto Morelos-Ruta de los Cenotes-Leona Vicario, además de incentivar y difundir nuevos atractivos.

Al respecto, el director de Turismo en el municipio, Héctor Tamayo Sánchez, invitó a los paseantes a que durante su estancia en Puerto Morelos no se pierdan la oportunidad de conocer este sitio que ha sido distinguido por los expertos como algo único en el mundo. Para los interesados en el tema, dijo, pueden visitar la dirección electrónica http://backtothepast.com.mx/esp/themuseum.html donde obtendrán más información.