Preservar y fortalecer el medio ambiente una de mis prioridades; Borge

CHETUMAL, Quintana Roo, 7 de septiembre.— Una de las prioridades en mi administración es fortalecer el marco legal para la preservación ambiental y orientar todo proyecto de carácter urbano y rural, puntualizó el gobernador Roberto Borge Angulo durante su mensaje con motivo del Primer Informe de Gobierno, en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

 

—La preservación de entornos naturales, marismas, selvas, playas, sistemas lagunares y de  los recursos forestales, son la base del Plan Quintana Roo 2011-2016 para un Quintana Roo Verde, porque permiten establecer las condiciones del nuevo crecimiento. Por eso, trabajamos en el ordenamiento ecológico con la fortaleza de un marco legal, reglamentario y de planeación que vincula criterios de cuidado y preservación ambiental a todo proyecto urbano y rural.

 

Respecto a la regulación del uso del suelo, dijo que se otorga valor a las políticas de administración racional del territorio estatal y se orienta el crecimiento de las actividades productivas, porque Quintana Roo tiene instrumentos de política ambiental que lo sitúan a la vanguardia en el país por la calidad de sus contenidos normativos y convocatoria social, que atrae la participación de organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales y la coordinación de las instituciones públicas responsables del desarrollo y la conservación de activos naturales.

 

El jefe del Ejecutivo dijo que los programas de ordenamiento ecológico son instrumentos de política pública sustentados en la legislación en materia de equilibrio ecológico y protección ambiental.

 

—Colaboramos en la formulación de los contenidos de los instrumentos de ordenamiento ecológico locales con base en un diagnóstico sobre el patrón de ocupación del territorio y el uso potencial del suelo en los municipios.

Botón volver arriba