Se desvanece la tormenta “Isaac” y el riesgo para Quintana Roo

Chetumal, 15 de septiembre (Infoqroo).– Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil (Coeproc), informó que esta madrugada la tormenta tropical “Isaac” entró en etapa de disipación, por lo que ya no representa peligro para Quintana Roo, aunque seguirán monitoreando sus remanentes para prevenir alguna eventualidad.
Martínez Ortega señaló que “los fenómenos hidrometeorológicos no tienen palabra”, y recordó que la madrugada de ayer (14 de septiembre) “Isaac” se degradó de tormenta tropical a onda tropical y por la tarde noche volvió a tomar fuerza, evolucionando de nueva cuenta a tormenta, para que este sábado amaneciera en una etapa de disipación.
Hoy a las 8 horas el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, ubicó los remanentes de “Isaac” en las coordenadas 14.8° grados Latitud Norte y 70.8° grados Longitud Oeste, aproximadamente a 1 mil 848 kilómetros al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo, con movimiento al Oeste, a razón de 26 kilómetros por hora, vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas mayores.
Se espera que los continúen moviéndose al Oeste como una onda tropical, sin representar riesgo para las costas nacionales.
Protección Civil del Estado pide a la población quintanarroense no hacer caso a rumores y mantenerse informada mediante las fuentes oficiales, como la página web proteccioncivil.qroo.gob.mx, en el Facebook como Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo y la del Gobierno del Estado: qroo.gob.mx.

Botón volver arriba