Home » Cancun » Chetumal recibirá por primera vez el Tour Mundial de Volibol de Playa

Chetumal recibirá por primera vez el Tour Mundial de Volibol de Playa

CANCÚN.– Chetumal se consolidará como escenario deportivo internacional al recibir por primera ocasión del 24 al 28 de octubre una etapa del Tour Mundial de Volibol de Playa.

Tras el éxito obtenido al albergar la Olimpiada Nacional y Juvenil 2018, evento deportivo que trajo una buena derrama económica al sur del estado, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte, Antonio López Pinzón, recalcó que el turismo deportivo se convertirá en un detonante para Chetumal.

“Jugadores de volibol de playa en representación de 32 países, competirán en un escenario natural así como en las adecuaciones que se llevarán a cabo en instalaciones situadas en la explanada del Palacio de Gobierno, como escenario principal” explicó Antonio López Pinzón.

El Tour Mundial de Voleibol de Playa, forma parte de los circuitos programados por la Federación Internacional, la cual tiene como escenarios los puntos más importantes del mundo. Antes de llegar a Chetumal, el Circuito estará en Las Vegas, del 17 al 21 de octubre.

Antonio López Pinzón señaló que este tipo de eventos deportivos de primer nivel que se están promoviendo en el gobierno de Carlos Joaquín González generan una gran derrama económica para todos los sectores de la ciudad y apuntalan a Chetumal así como al Sur del Estado como generador del turismo deportivo, con una difusión internacional muy importante.