Suministran agua potable a familias afectadas de Chumpón, Felipe Carrillo Puerto

Chumpón.- Brigadas del organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, participaron en acciones de apoyo para dotar de agua potable a las familias de esta comunidad, donde se registraron afectaciones por las lluvias que dejó a su paso la Onda Tropical número 4.

Personal de la CAPA, con apoyo de dos plantas potabilizadoras de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se dio a la tarea de suministrar agua por medio de pipa y con un tinaco estacionario de 5 mil litros a cada vivienda de la localidad de Chumpón, abasteciendo a más de 80 familias que se concentraron en casas y refugios.

La CAPA informó que las instalaciones del pozo de agua de la localidad se inundaron por completo y fue hasta el martes cuando bajó el nivel del agua estancada y se pudo llegar a pie para revisar las condiciones del equipo electromecánico, además de realizar el saneamiento de toda la zona.

Este miércoles se realizaron trabajos de limpieza en el pozo de agua, debido a que se encontró basura acumulada en las instalaciones y será necesario desmontar el  equipo de bombeo para verificar sus condiciones y sustituirla en caso de ser necesario, para ponerlo en operación cuando se restablezca la energía eléctrica en la localidad.

Asimismo, se dispuso de cuatro vehículos de la CAPA con personal de Felipe Carrillo Puerto para apoyar en las labores de asistencia de la Secretaria de Salud (SESA).

Por otra parte, la CAPA en el municipio de Lázaro Cárdenas se concentró el miércoles en Kantunilkín, para trabajar en la caravana de apoyo a las localidades que también sufrieron afectaciones en esta demarcación.

Botón volver arriba