En Cozumel @PedroJoaquinD aventaja en las encuestas

Cozumel, 25 abril.- Según publica la revista En Contraste a menos de 20 días para el arranque de las campañas electorales para presidentes municipales, en Cozumel, el candidato de la “Coalición por Quintana Roo”, Pedro Joaquín Delbouis, tomó la delantera con ocho puntos porcentuales en la intención del voto ante su más cercana contrincante, Perla Tun Pech, abanderada de la alianza “Por Quintana Roo al Frente”, según encuesta difundida por la empresa LaGrande2018.

Las preferencias electorales en la contienda para la Alcaldía de Cozumel del mes de abril, sobresale el aspirante de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), con 35 por ciento del total de los participantes; seguido por la alcaldesa de Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), con 27 por ciento de la intención del voto.

En tercer lugar, según la encuestadora, se ubica la aspirante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Juanita Alonso Marrufo, con el ocho por ciento de los encuestados y un 30 por ciento no contestó.

En cuanto a la expectativa de triunfo por sexo, Pedro Joaquín se posicionó en primer lugar tanto en hombres como mujeres, con 36 y 34 por ciento, respectivamente; seguido por Perla Tun, con 26 por ciento en hombres y 28 por ciento en mujeres, y en tercer lugar, Juanita Alonso, con el siete por ciento en hombres y nueve por ciento en mujeres.

LaGrande es una empresa especializada en investigación de opinión pública, a través de mediciones, valores y características de diversos estratos poblacionales. Sus resultados contabilizan una muestra de la población para lograr un 95 por ciento de efectividad y en el caso de las redes sociales, analizan todo el universo de cuentas reales en Facebook que están localizadas dentro de la zona investigada, lo que da un indicio más acertado que las encuestas tradicionales.

En la elección del 2016, la plataforma arrojó resultados muy apegados a los resultados finales en las gubernaturas que se llevaron en ese año.

Fuente:

http://www.revistaencontraste.com/2018/04/25/pedro-joaquin-en-las-preferencias-electorales/

Botón volver arriba