Gobierno estatal firma convenio con la Conafor Quintana Roo

Chetumal.- El gobierno del cambio de Carlos Joaquín garantiza los derechos constitucionales de los quintanarroenses a un ambiente sano al firmar con la Comisión Nacional Forestal un convenio de coordinación en materia forestal para establecer las bases y mecanismos de coordinación y cooperación, con el objeto de propiciar el desarrollo forestal sustentable en el Estado.
De tal manera que las gestiones del gobernador Carlos Joaquín y la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal que dirige Rafael León Negrete, lograron que la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal destine para ejecutar este año poco más de 30 millones de pesos para estudios técnicos forestales; así como para gobernanza y desarrollo de capacidades.

Rafael León Negrete, gerente de la Conafor

La Federación dentro de este mismo recurso tiene programado un monto para el ramo de silvicultura, abasto, transformación y comercialización, para pago por servicios ambientales y para mecanismos de protección forestal, los detalles de inversión se darán a conocer en el marco de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal Forestal a celebrarse el 13 de febrero en el ejido Tres Garantías del municipio de Othón P. Blanco.
Alfredo Arellano titular de Ecología y Medio Ambiente detalló que, mediante el convenio, que se firmará este mes, se busca la ejecución y promoción de programas productivos, de conservación, de restauración y de aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistemas en general, así como las demás iniciativas que en materia forestal se presenten para impulsar el desarrollo integral de este sector en la entidad

Botón volver arriba