Reconoce @rembertoestrada el trabajo de la Armada de México

 

CANCÚN Q. Roo a 23 de Noviembre de 2017.- Es un acto de justicia reconocer el trabajo que realizan los marinos, día a día para recuperar la paz y la seguridad en todo el país, en particular en este municipio, señaló el Presidente Municipal Remberto Estrada al asistir a la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada de México.

Entrevistado en  el marco  de la ceremonia realizada en la Quinta Región Naval, el Edil destacó que, en conjunto con las fuerzas federales, estatales y municipales se han realizado más de 200 operativos de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, además del apoyo a la población civil a través del Plan Marina, como sucedió en ocasión de los huracanes Gilberto y Wilma.

“Agradezco la invitación a esta ceremonia. Es un justo homenaje a esta institución, profundamente arraigada en la gente, especialmente a la de los litorales, que están más identificados con su presencia”.

 El Día de la Armada de México conmemora la rendición de las tropas españolas al Capitán Pedro Sainz de Baranda en 1825, tras haberse mantenido atrincheradas en la fortaleza de San Juan de Ulúa por varios años, hecho trascendente en la consolidación de la independencia de México.

 Remberto Estrada afirmó que, desde ese momento y hasta la actualidad, la Armada ha sido la salvaguarda de los mares, de los recursos naturales y de las costas.

 Además de los héroes que, a lo largo de la historia han aportado para consolidar esta noble Institución, el Alcalde puntualizó que se debe honrar la memoria de quienes han perdido la vida por proteger a la ciudadanía en la lucha por erradicar a los grupos delincuenciales.

 “Un reconocimiento de todo el Ayuntamiento a nuestros valerosos marinos militares, y felicitaciones en su día”, concluyó.

Botón volver arriba