El dueño de los Tigres, despierta la fernandomania en la serie mundial

Fernando «Toro» Valenzuela regresó al Dodger Stadium y la Fernandomania se apoderó del segundo partido de la Serie Mundial cuando el mejor lanzador mexicano de todos los tiempos en Grandes Ligas lanzó la primera bola del partido enfundado en la franela de los Dodgers con su inmortal numero 34.
El «Toro» Valenzuela, propietario de los Tigres de Quintana Roo hizó vibrar de emoción el Dodger Stadium al llegar a la lomita para lanzar, como en aquellos inolvidables días que lo convirtieron en leyenda.

ASÍ FUE LA HISTORIA

El «Toro de Etchohuaquila», Novato del Año y Campeón en 1981, fue ovacionado juntó al MVP de aquella Serie Mundial, Steve Yeager.
La primera bola del segundo juego de la Serie Mundial fue lanzada por el mexicano Fernando Valenzuela y recibida por Steve Yeager, rememorando la dupla que se combinó para contener a los Yankees en el Juego 3 de la serie de 1981, cuando los Dodgers, en casa, se acercaron 1-2 para posteriormente darle la vuelta y quedarse con el campeonato de las Mayores.
Fernando Valenzuela dio las claves para que los Dodgers se queden con la Serie Mundial.
Yeager fue nombrado MVP de aquella serie junto a Ron Cey y Pedro Guerrero, pero Valenzuela, además de agenciarse esa victoria crítica, desató todo un fenómeno entre los aficionados que fue descrito como la «Fernandomanía».
Valenzuela y Yeager fueron presentados por Vin Scully, narrador oficial de los Dodgers de 1950 a 2016, todo un espectáculo.

 

 

Botón volver arriba