Instruye @rembertoestrada a sus directores mantener acciones preventivas por las lluvias

 

CANCÚN, Q. Roo, 25 de octubre  de 2017.- Los directores de Servicios Públicos, Protección Civil, Bomberos y Tránsito municipal, Antonio Fonseca León, Antonio Lomelín Diaque, José Luis Castro Garibay y Rodrigo Alcázar Urrutia, respectivamente mantienen un trabajo coordinado y conjunto, junto con varios funcionarios de dependencias de primer nivel, para mantener acciones preventivas que permitan a los pozos de captación funcionar de forma eficiente en atención a la ciudadanía.

 

Por instrucciones del Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, un total de ocho directores generales y funcionarios de primer nivel salieron de sus oficinas para trabajar en las calles y apoyar en la coordinación de las brigadas, considerando la importancia de sumar esfuerzos para la respuesta de los reportes de los benitojuarenses; quienes suman esfuerzos con los servidores públicos que forman parte del programa “Alcaldes contigo” y laboran desde ayer atendiendo las demandas de la población.

Antonio Fonseca informó que ante el pronóstico de la continuidad de lluvias como consecuencia del Frente Frío Número 6, se aumentó el número de brigadas a 20 con un promedio de siete personas cada una, a fin de seguir dando el servicio óptimo por toda la ciudad.

 

“Le pedimos a la ciudadanía que tome en consideración que este tipo de lluvias es atípica, este martes cayeron 92 mililitros de precipitación pluvial, cantidad que equivaldría a 92 litros de agua por metro cuadrado, lo que retrasó el funcionamiento de los pozos de absorción. Sin embargo, en cuanto disminuyó y cesó la lluvia, se desalojó el agua de las calles de manera rápida, lo que se puede constatar en diferentes puntos de la ciudad”, resaltó.

Fonseca León destacó la labor coordinada con elementos de Protección Civil, Bomberos y Tránsito quienes durante toda la noche estuvieron trabajando para atender los puntos más críticos, de acuerdo a la instrucción del presidente municipal Remberto Estrada Barba.

“Estuvimos principalmente en el primer cuadro de la ciudad donde tuvimos varios embotellamientos. Por eso, les pedimos nuevamente a los habitantes no tirar basura, no sacar bolsas con residuos hasta pasando las lluvias y recoger los desechos alrededor de las alcantarillas de sus hogares, para que no sean arrastrados y obstruyan los captadores”, precisó toda vez que Siresol ha reforzado sus labores de recolección de desperdicios sólidos en la ciudad.

 

Señaló que en este sentido se atendieron avenidas como la Chichén Itzá, Tulum, Labná, alrededores del Mercado 28, aunado a que Bomberos activó sus seis bases con 60 elementos, y se atendieron zonas aledañas a las mismas, como las regiones 100 y 500, por mencionar algunas.

 

Finalmente, aseguró que de continuar las fuertes lluvias, se activarán hasta 35 brigadas de trabajadores, a fin de brindar la atención puntual y evitar que los benitojuarenses tengan retrasos de consideración.

Botón volver arriba