Celebra @LFpuertomorelos la iniciativa de @CarlosJoaquin al activar el GEAVIG

Puerto Morelos, Quintana Roo, 14 de junio de 2017.- No podemos hablar de igualdad y justicia, si no somos capaces de desprendernos del cáncer social llamado violencia familiar y de género, dijo la presidenta municipal Laura Fernández Piña, quien señaló que se requiere de una cirugía quirúrgica precisa, en la que participen todos, sin fines personales ni de grupo, para erradicarla.

En este sentido, la primera edil celebró la iniciativa del gobernador Carlos Joaquín González de activar en los 11 municipios de Quintana Roo los Grupos Especializados de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), y refrendó su compromiso de establecer políticas públicas para combatir cualquier tipo de violencia en Puerto Morelos.

En el marco de la toma de protesta de los integrantes de los GEAVIG, que tuvo lugar en la Ventana al Mar de este destino turístico, el Gobernador destacó la buena voluntad de la primera edil para trabajar siempre a favor de los derechos humanos en el Estado.

Los GEAVIG tienen el propósito de atender de manera inmediata todos aquellos casos de violencia familiar y de género que se originan en los municipios, por medio de una atención profesional y con un enfoque humanista, con el fin de que la atención que brinde se apegue no sólo a las buenas prácticas policiales sino también a los protocolos de contención y protección a víctimas, en un ejercicio integral que privilegia la protección a la mujer.

Ante la presencia de los presidentes municipales de Cozumel, Perla Tun Pech; Lázaro Cárdenas, Emilio Jiménez Ancona, y José María Morelos, José Dolores Valadez Chi, Laura Fernández condenó cualquier tipo de violencia, sobre todo aquella que se ejerce contra las mujeres e hijos.

“El tema que hoy nos tiene reunidos aquí nos obliga a seguir sumando esfuerzos, juntos, los tres órdenes de gobierno y ciudadanía, para construir una sociedad libre de violencia. Felicito a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública y a dependencias como el Instituto Quintanarroense de la Mujer, así como a mis colegas presidentas y presidentes municipales, para hacer realidad estos organismos”, comentó.

Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín González destacó la importancia de trabajar en temas de igualdad, equidad y apoyo al crecimiento de las mujeres, por lo que el inicio de operaciones de los GEAVIG va hacia ese objetivo.

“Una de las preocupaciones más latentes de la administración estatal es atender de manera prioritaria a los grupos más vulnerables del Estado. El objetivo principal de estos grupos especializados será salvaguardar, desde la perspectiva de género, la integridad, derechos y bienes de las personas, así como proteger a las receptoras de violencia”, explicó.

Botón volver arriba