La OEA realizará su 47 Asamblea General en Cancún destaca @rembertoestrada

 

CANCÚN, Q. Roo, a 28 de mayo de 2017.- El Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, dio a conocer que la Organización de Estados Americanos (OEA) realizará su próxima Asamblea General en Cancún, ya que representa una opción más viable para dicho encuentro por la infraestructura turística, la conectividad aérea y el liderazgo que representa este destino a nivel mundial.
“Apenas concluimos con éxito la Quinta Sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2017 México GP2017; albergamos durante una semana a más de cinco mil participantes de más de 180 países y nuevamente tendremos el honor y la recomendación de eventos de calidad, por lo que la capacidad de infraestructura y logística de Cancún habla por sí sola para consolidarse como un destino de convenciones de alto nivel”, expresó.
Dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores ya confirmó que la reunión tendrá lugar del 19 al 21 de junio en Cancún, aunque inicialmente se llevaría a cabo en la Ciudad de México; sin embargo, por la complejidad en el tema de movilidad y de traslado que representa la capital del país para hacer llegar a los diplomáticos a la sede del encuentro, se presentó la propuesta para hacer la 47 Asamblea General en Cancún, lo cual fue aprobado por el Consejo Permanente de la OEA.
“Esta decisión nos enorgullece mucho como destino turístico, ya que reafirma esa visión que tenemos de esta capital de oportunidades que es Cancún, con su liderazgo turístico en América Latina”, puntualizó.

El Alcalde destacó que la Secretaría de Relaciones Exteriores privilegia el cambio de sede porque Cancún ofrece mejores condiciones para la estancia y realización de este trascendente evento, así como la conectividad aérea, pues se prevé la asistencia de representantes de 34 naciones que integran el seno de la OEA, 72 observadores permanentes, invitados especiales y representantes de la sociedad civil.

Remberto Estrada indicó que el segmento de eventos y convenciones además del potencial económico que representa para Cancún, es un indudable factor de promoción para el municipio y el destino vacacional.
“La mejor publicidad que podemos tener es de boca en boca, ya que los asistentes se llevan los mejores comentarios de las playas, la calidez de la gente y la calidad del servicio a sus lugares de lugares de origen, por lo que de esta manera nos siguen recomendando como un destino seguro, ideal y próspero para vacacionar en cualquier época del año, lo que hace que nuestra economía se fortalezca y existan temporadas y cifras récord en visitantes, pasajeros y derrama”, afirmó.
La Asamblea General es el órgano supremo de la Organización de Estados Americanos (OEA) y se reúne anualmente para evaluar los resultados alcanzados en las distintas actividades, impulsar distintos temas de naturaleza hemisférica y renovar los mandatos que guían su labor.

Se trata del máximo foro de diálogo político y cooperación en las Américas, constituido en 1948 mediante el Pacto de Bogotá. Un tema que estará en el ambiente en la sesión de Cancún es la decisión del Gobierno de Venezuela de abandonar la OEA.

 

 

 

Botón volver arriba