Fundación Amigos de Tigres busca motivar a los niños a través de la educación y el deporte para hacer realidad sus sueños

Cancún, Quintana Roo, 28 de abril.- Queremos que nuestros niños de Quintana Roo tengan una fuerte motivación para que a través de la educación y el deporte hagan realidad sus sueños.
La directora de la Fundación Amigos de Tigres de Quintana Roo, María Cardona de Orvañanos, señaló que surgen con la nueva administración con el compromiso de llevar a los niños de la entidad al béisbol.
Nuestro objetivo es con los niños con capacidades diferentes, en situaciones vulnerables, así como con quienes tengan los mejores promedios y sean deportistas destacados.
Para ello «trabajamos con el Dif estatal y municipal, así como con otras fundaciones y organizaciones».
La propuesta es llevar a estos niños al parque Beto Ávila, que conozcan el campo, que vean los entrenamientos de los jugadores, que entren a los dogauts y principalmente que interactúen con los peloteros.
«Hemos recibido a niños que han venido de zonas muy marginadas, quienes tienen una gran experiencia desde que llegan al campo», recalcó.
Detalló que a los casi 200 niños de los 10 grupos que hasta ahora han acudido al parque de pelota «les damos una atención personalizada y cálida. Los recibimos en el estadio, les hacemos un recorrido; les explicamos en qué consiste la actividad de los peloteros, les mostramos las instalaciones, les platicamos de la historia del Beto Ávila y hacemos dinámicas para que se interesen en este deporte», prosiguió.
Para lograr este objetivo se cuenta con el apoyo y respaldo de la directiva de los Tigres de Quintana Roo, encabezada por el presidente Francisco Villanueva y el gerente general, Fernando Valenzuela Burgos.
También dijo que «cuando los niños entran ven una parte del entrenamiento de los peloteros locales y visitantes. Luego recorren el campo, ven salir a los jugadores, conocen el dogaut, interactúan con los jugadores, se toman fotos y tienen la libertad de hacer preguntas».
Puntualizó que «lo bueno de esta actividad es que nuestros niños tienen la oportunidad de conocer la historia de nuestros jugadores, ya que muchos de ellos también salieron de comunidades marginadas y a través del respeto,  educación, constancia y deporte sobresalen en esta actividad. Y esto es un poco el mensaje que queremos transmitirles».
«Queremos que estos niños tengan un ejemplo, tengan a quien admirar y en un futuro trazarse una meta, alcanzarla y salir adelante», dijo.
Antes de iniciar el partido de los Tigres, los niños son llevados al palco que era del Gobernador y que Carlos Joaquín Gonzalez donó para esta Fundación, ahí los pequeños realizan diversas dinámicas y actividades.
Comentó que «en este primer mes hemos trabajado con niños de Cancún, Chetumal, Puerto Morelos, de Jose María Morelos, y eso es lo que queremos, acercarnos a diferentes comunidades de todo el estado».
Relató que «es increíble ver como les cambia el rostro a estos niños cuando se iluminan sus miradas, sus sonrisas y sobre todo escuchar todo lo que dicen».
Al final muchos niños se van con la idea de ser beisbolistas profesionales, y nos queda la satisfacción de haber sembrado la semilla de la ilusión, de que ellos quieran ser alguien y trascender, refirió.
Con esas expresiones de los niños sentimos que alcanzamos el objetivo de que busquen en el deporte y los estudios enfocarse a las cosas buenas, porque con dedicación podrán lograr todo lo que quieran.
Precisó que «como Fundación Amigos de Tigres de Quintana Roo vamos a trabajar todo el año, no sólo durante la temporada de beisbol, porque todo el año tenemos actividades».

Botón volver arriba