Conoce a los atletas Mayakoba y los Semillero Mayakoba 2017

Playa del Carmen, miercoles 8 de febrero. Siguiendo con el objetivo de apoyar a las comunidades y sociedad del estado de Quintana Roo y promover el deporte entre la comunidad; Voluntarios OHL Mayakoba empieza el año dando a conocer a los integrantes de los programas “Atletas Mayakoba” y los jóvenes deportistas del programa “Semillero Mayakoba” para este año 2017.

El programa Atletas Mayakoba y Semillero Mayakoba se crearon en el año 2014, está enfocado en la búsqueda y el impulso del talento deportivo local que esté comenzando su preparación, para estimularlos mediante apoyo motivacional y económico, además de ofrecerles un lugar apto para su sano entrenamiento y de esta forma alentarlos para una mejor participación deportiva en competencias estatales, nacionales y mundiales. Este año Acción Social Mayakoba busco entre estos deportistas que ademas de ser disciplinados en sus ramas deportivas, tuvieran un compromiso social con su comunidad. Sin importar la disciplina que los deportistas desarrollen, la iniciativa que surge dentro de Voluntarios OHL Mayakoba se ha caracterizado por cumplir con muchos de los sueños de los actuales deportistas, que sin ser talentos prodigios dentro de su área, han logrado destacarse y construir una carrera deportiva que los ha llevado a ganar múltiples reconocimientos alrededor del mundo, en disciplinas tales como; triatlon, vela, patinaje y buceo. Los cinco Atletas Mayakoba son:

Demita Vega de Lille

Es la mejor velerista del país, con sus dos participaciones en Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016, así lo demuestran. Medallista de plata panamericana en Toronto, con el record de darle la vuelta a la isla de Cozumel, con un recorrido de 143 kilómetros en 7 horas con 10 minutos. Uno de los retos de Demita para este año es el convertirse en la única velerista en participar en tres ocasiones en Juegos Olímpicos.

Marcos Velazquez

Atleta invidente, rehabilitador físico y conferencista. Se ha convertido en maratonista, ciclista de bicicleta tándem y es uno de los únicos 2 triatletas invidentes del país. Se inicio en el deporte corriendo en el grupo Runners de Playa del Carmen y entrenando como canoero en la Travesía Sagrada Maya en Xcaret. Descubrió el Triatlón en el 2013 y ha concluido entre muchas otras, 4 metas de Ironman y La Vuelta Mayakoba.

Silvina Merino

Atleta apasionada de la natación, especializada en aguas abiertas. Triunfadora en Bacalar, cruzo a nada de Cancún a Isla Mujeres. Ganadora del Oceanman Cozumel y segundo lugar del Oceanman Benidorm. Su nuevo reto es hacer la ruta del arrecife en Puerto Morelos

Ruben Grande

Atleta de alto rendimiento, corredor y nadador; inquieto desde niño ha logrado realizar 4 veces Ironman, 12 veces medio Ironman, 2 veces ha ganado el premio municipal al mérito deportivo, 8 campeonatos mundiales de Triatlón, nadador de aguas abiertas realizando mas de 10 cruces de Cancún a Isla Mujeres, Carreras Gran Fondo Ciclismo y numerosas carreras pedestres incluyendo maratones.

Leo Morales

Buzo profesional y conferencistas, implanto un Record Guinness de buceo profundo en Cozumel. Es un guerrero de la vida, supero el cáncer y la perdida de una pierna para convertirse en un hombre extraordinario que le ha dado la vuelta al mundo acuático, asombrando a propios y extraños al ser designado embajador del buceo adaptado. El programa Semillero Mayakoba, esta formado por 11 jóvenes promesas del deporte.

Bertha Hiromi Aguayo López Es una joven de 12 años de edad, Campeona Nacional Infantil de Ajedrez y representará a México en el Panamericano Juvenil a celebrarse en Costa Rica en el mes de junio.

Damián Arce Reza

Campeón Nacional de Tenis de Mesa, medallista de bronce por México en el Campeonato Panamericano en Canadá. El 25 de febrero competirá en el Selectivo Nacional para definir el equipo que representará a México en el Campeonato Mundial en Alemania.

Adolfo Cámara Castañeda

Originario de Huay-Píx, Campeón Nacional de Canotaje, con 20 años de edad ganó el sexto lugar mundial en Italia y ahora entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México y se prepara para competir en Canadá.

Monserrat Ocampo Sánchez

Ganadora de 3 medallas de Oro en la Olimpiada Nacional en Patines de Velocidad. Gano el sexto Lugar Mundial Juvenil en China y el Cuarto Lugar del Panamericano en Colombia. Ahora se prepara para el Selectivo Nacional para clasificar a la Olimpiada Nacional 2017.

Marcelo Busquets García

Es un joven de 16 años de edad, practica el atletismo sobre silla de ruedas, su especialidad es 100, 200 y 400 metros, fue electo Premio Estatal del Deporte en Quintana Roo. Es Pre- seleccionado Nacional para los Juegos Para Panamericanos Juveniles de Brasil.

Renee Galicia Martínez

Campeona Nacional de vela en la modalidad Optimist, con 14 años de edad se prepara para competir en el Campeonato Norteamericano en Canadá y posteriormente representara a México en el Campeonato Mundial Juvenil en Tailandia.

Natalia Rodríguez Hernández

Triatleta de 12 años de edad, se prepara para ganar un lugar en la Olimpiada Nacional en la especialidad de pista y ruta. A mediados de febrero competirá en la carrera de la  Riviera Maya con 120km de fondo.

Daniel Rodríguez Hernández

Joven atleta de 15 años de edad, se prepara para competir en la modalidad de ciclismo de ruta y pista en la Olimpiada Nacional. También competirá en febrero en los 120 km de fondo de La Riviera Maya.

Mariana Rodríguez Hernández

Con 16 años de edad la joven ciclista entrena con miras al nacional de Ruta y Pista. Ahora entrena para la prueba de los 120 kilómetros de fondo en la Riviera Maya. También competirá en el. Maratón de Aguas Abiertas en el mes de junio.

Laura Alejandra Couto Suárez

Campeona regional de Gimnasia , a sus 16 años entrena con la ilusión de clasificar una vez más a la Olimpiada Nacional. El nivel de esta joven promesa es de 10 y su actitud lo remarca con el sentido de acción social como selló distintivo.

Luis Fernando Sánchez Tadeo

Atleta de 16 años de edad, especialista en pruebas de velocidad y entrena con el deseo de clasificar nuevamente a la Olimpiada Nacional. Ganador de múltiples carreras en el Estado, así como a nivel nacional. En Puerto Vallarta, en el Campeonato Nacional de Atletismo ganó el primer lugar en los 800 metros y segundo lugar nacional en los 400 metros planos.

El grupo de Voluntarios OHL Mayakoba y Accion Social Mayakoba ha acogido e impulsado a la comunidad quintanarroense desde su formación en el año 2013, llevándoles sustento, cariño y campañas con iniciativas qa lue participan en la construcción de una gran comunidad.

Botón volver arriba