Gobierno de @LFpuertomorelos se prepará para el aniversario del Parque Nacional Arrecife 

Puerto Morelos, Quintana Roo, 31 de enero de 2017.- El gobierno de la presidenta municipal Laura Fernández Piña se suma a los festejos por el 19° aniversario del Parque Nacional Arrecife de Puerto Morelos.
Se realizará este 2 de febrero con una amplia agenda de actividades a la que están invitados los habitantes de todo el Estado y turistas.
Al respecto, la primera autoridad portomorelense dijo que es una importante celebración para hacer conciencia sobre la necesidad de proteger este patrimonio natural de los mexicanos, que forma parte del Sistema Arrecifal Mesoamericano, considerado la barrera más grande del continente y segunda de mayor extensión en el mundo.
“El proteger nuestras playas y mar Caribe es tarea que nos compete a todos. Debemos unir fuerzas sociedad, organismos, instituciones y los tres órdenes de gobierno para garantizar la conservación del medio ambiente. Lo que hoy hagamos repercutirá en las próximas generaciones, por ello hay que emprender acciones para dejarle un mejor Puerto Morelos, un mejor Quintana Roo y un mejor México a nuestros hijos”, indicó.
Laura Fernández destacó que los arrecifes constituyen una barrera natural contra el impacto de huracanes y tormentas; son banco de alimento que detona la reproducción de la biodiversidad y, por ende, la actividad pesquera. Asimismo, dijo, representan un atractivo para turistas y buzos de todo el mundo.
Indicó que con acciones como el convenio firmado a finales del año pasado entre el Gobierno del Estado, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), para poner en marcha el programa de restauración de arrecifes de coral en Quintana Roo, podrán preservarse los recursos naturales.
Por su parte, Manuel Puerto, director de Fomento Pesquero del municipio, detalló que el ayuntamiento apoyará al Parque Marino Arrecife de Puerto Morelos con la instalación de toldos, mamparas, stands, sonido y podio, en la elaboración de reconocimientos y en el traslado de los desechos que se recojan en la playa y dentro del mar, además de la difusión del evento.
“Junto con pescadores, estudiantes y sociedad en general participaremos en la limpieza de los arenales”, indicó.
De acuerdo con el programa del Parque Nacional, perteneciente a la Conanp, este 2 de febrero se impartirá una plática sobre cambio climático, habrá un recorrido al arrecife y concurso de esculturas de arena, entre otras actividades en la ventana al mar.

Botón volver arriba