Home » Chetumal » DIF OPB realiza jornada de asistencia social en tres comunidades rurales

DIF OPB realiza jornada de asistencia social en tres comunidades rurales


Nicolás Bravo, Othón P. Blanco, Quintana Roo; 24 Enero 2017.– Este martes, la presidenta del DIF en Othón P. Blanco, Faustino Canul de Torres, realizó una gira de trabajo de asistencia social por las alcaldías de Dos Aguadas y Nicolás Bravo, así como la población de Caobas.

En su recorrido, entregó 600 cobertores, despensas, Kits de Ropa, Enseres domésticos, Zapatos Escolares, andaderas y Sillas de Ruedas a personas con algún tipo de discapacidad.

En su mensaje, destacó  la importancia de trabajar siempre juntos  hacia un mismo objetivo con las diferentes instituciones de gobierno para aumentar la capacidad de gestión y dar respuesta inmediata en materia de asistencia social a las familias de escasos recursos económicos en cada una de las 85 comunidades que conforman el municipio.

Con la entrega de los cobertores se busca proteger a los adultos mayores y niños de los efectos del frío, el cual es más intenso en las zonas rurales.

Por su parte, los habitantes  que recibieron los apoyos de esta jornada de asistencia social agradecieron al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y al presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, por apoyarlos con acciones concretas a través del DIF estatal y municipal.