IEQROO entrega material electoral para el ayuntamiento de OPB

Chetumal.- El Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) hizo entrega de material electoral, en apoyo a la Dirección de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del municipio de Othón P. Blanco que el próximo 3 de noviembre renovará a las 85 autoridades (Subdelegados, Delegados y Alcaldes) del municipio capitalino, informó la Consejera Presidenta de la Comisión de Organización, Informática y Estadística Thalía Hernández Robledo.

En este sencillo pero importante evento se contó con la presencia del Director de Alcaldías, Delegaciones y Subdelegaciones del municipio de Othón P. Blanco, Manuel Jesús Graniel Heredia, así como de los Consejeros Electorales, Luis Carlos Santander Botello, Jorge Armando Poot Pech y Juan Manuel Pérez Alpuche; así como del Secretario General del Instituto, Juan Enrique Serrano Peraza; del Director de Organización, José Luis Anguiano Alcocer y del Director de Capacitación, José Gregorio Marrufo Esquivel, entre otras personalidades.

En este sentido, la Consejera Thalía Hernández Robledo, señaló que el IEQROO coadyuva con el Ayuntamiento capitalino con la entrega de material electoral reciclable y que fue utilizada en la pasada elección del 5 de junio.

Explicó que para la realización de este proceso democrático de renovación de Subdelegados, Delegados y Alcaldías en Othón P. Blanco, el Instituto Electoral de Quintana Roo, hizo entrega en calidad de préstamo 25 mamparas electorales; 25 urnas electorales; 25 sellos “Voto 2016”; 25 tintas para sello; 25 cojines para sello; 100 lápices marcador de boletas y 25 sacapuntas.

Apuntó que dicho material electoral, será devuelto a más tardar 15 días naturales posteriores a la última elección que lleve a cabo el ayuntamiento, en las mismas condiciones y cantidades que les fueron entregadas por parte del IEQROO.

Por su parte, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Capacitación Electoral y Comunicación Social, Luis Carlos Santander Botello, señaló que unas de las obligaciones legales por parte del IEQROO es contribuir con la educación cívica que permita desarrollar en los ciudadanos principios democráticos para la participación en los asuntos de la vida colectiva.

Apuntó que en este caso, el IEQROO participará con el municipio capitalino con el objeto de brindar capacitación a los funcionarios de casillas, al destacar que estos ciudadanos son la primera línea de la democracia, pues son ellos quienes reciben los votos, cuentan los votos y son los garantes que dan cumplimiento a la voluntad ciudadana con lo que se da vida a la democracia.

Manuel Jesús Graniel Heredia, representante del municipio de Othón P Blanco reconoció el apoyo y cooperación por parte del IEQROO, dijo, “Esto nos permite dar certeza y legalidad a las elecciones que habrá de llevar a cabo, el municipio capitalino el próximo jueves 3 de noviembre del año en curso”, en donde se renovarán a las autoridades de 85 comunidades.

Explicó que se iniciará con la renovación de 57 Subdelegados y posteriormente la Comisión de Regidores aprobará las convocatorias para la elección de 22 Delegados y seis Alcaldes; estas últimas son: Mahahual, Calderitas, Dos Aguadas, Cerros de las Flores, Rojo Gómez y Nicolás Bravo.

opb-material-electoral

Botón volver arriba