Gerente de banco de Cancún ayuda a liberar a secuestrado en Yucatán

 

Cancún Q. Roo. El lunes era un día normal para un empresario yucateco identificado como Roy N, de 36 años, hasta que un comando armado lo secuestró en Yucatán, sabiendo que llevaba consigo grandes cantidades de dinero en cheque que cobraría en un banco con un valor nominal de un millón trescientos mil pesos producto de las ganancias de su empresa.

 

Los hechos ocurrieron el lunes pasado en Mérida cuando en una sucursal bancaria cambiaría unos cheques cuando fue interceptado por tres sujetos quienes lo obligaron a cobrar el dinero para entregárselos de inmediato.

 

Según declaraciones de la víctima lo amagaron y lo subieron a un vehículo para trasladarlo hasta Cancún para que cobrará otros tres cheque por un total de 730 mil pesos.

 

La clave de su libertad.

 

Al estar en el Banco Santander de Cancún se acercó al gerente y le comentó discretamente  que lo estaban extorsionando,  hablando el empleado de inmediato al 066 para recibir  el apoyo de una unidad de la Gendarmería.

 

Una vez en libertad el yucateco originario del Distrito Federal, fue trasladado a Mérida debido a que allá había sido puesta la denuncia de privación ilegal de la libertad ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

policia federal

 

Botón volver arriba