Aeropuerto de Cancún mueve un millón de pasajeros en julio: Asur

FAUSTO ADRIÁN.- Cancún Q. Roo.- Mantiene un crecimiento constante el Aeropuerto Internacional de Cancún en los últimos tres años y medio, ya que cada 365 días ha logrado un incremento de más de un millón de pasajeros, principalmente internacionales.

En ese sentido, el Vocero del Aeropuerto Internacional de Cancún, Eduardo Rivadeneyra, expresó que al finalizar el mes de julio, de acuerdo al reporte dado a la bolsa mexicana de valores, se tuvo un incremento de 5.7% en el número de pasajeros.

“Para el mes de julio en el aeropuerto de Cancún específicamente tuvimos un 5.7% más de pasajeros que el año pasado, es decir el mismo mes de julio del 2013, en total este año sumando nacionales e internacionales se atendió a un millón 609 mil ocho pasajeros”

Los mercados internacionales han sido los que mayor crecimiento han mantenido con una tendencia a la alza, ya que durante el mes de julio se superó el millón de pasajeros, y en 2013 el total del año fue de 14 millones, lo que les hace presuponer que se rebasaría la meta de crecimiento anual de un millón.

“Destacando el incremento entre los pasajeros internacionales que fue de 1.5% , el año pasado no llegó al millón, este año tuvimos más de un millón de pasajeros internacionales, con nacionalidades de Estados Unidos y Canadá, seguido de nacionalidades europeas”

EN TÉRMINOS GENERALES

Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) reportó un incremento de 6.5 por ciento en el movimiento de pasajeros en julio pasado respecto al mismo mes de 2013, impulsado por las operaciones internacionales.

En un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), publica Notimex, el grupo aeroportuario precisa que en ese lapso movilizó a dos millones 225 mil 981 usuarios, lo que significó 135 mil 214 más que en el séptimo mes del año pasado.

El concesionario de nueve aeropuertos en el país detalla que el crecimiento se debió al aumento de 28.3 por ciento en sus operaciones en Minatitlán, de 16.2 en Cozumel y de 15.7 por ciento en Veracruz, aunque con la baja de 11.0 por ciento en la terminal aérea de Huatulco.

Precisa que las operaciones a nivel internacional aumentaron 10.9 por ciento, al pasar de un millón 19 mil 11 a un millón 129 mil 688 pasajeros, con crecimientos en Cozumel, Cancún, Minatitlán y Tapachula, con 20.6, 11.5 y 17.8 y 29.1 por ciento, respectivamente, mientras que la caída más fuerte fue en Huatulco, con 21.7 por ciento.

A nivel doméstico, el grupo obtuvo un crecimiento de 2.3 por ciento, pese a las alzas en Minatitlán, Mérida, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa, con 28.9, 8.3, 8.0, 7.8, 20.8 y 12.6 por ciento, de manera respectiva, pero con descensos en Huatulco de 10.3 por ciento, así como en Cozumel y Cancún, de 2.5 y 2.4 por ciento, en ese orden.

Botón volver arriba