Sectur pone de ejemplo a Cancún ante Cónsules; los invita a invertir

Ante cónsules honorarios de México, la Secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, destacó que se vive un buen momento para invertir en el turismo mexicano.

Señaló que Cancún es una muestra de este tipo de inversión con enfoque turístico, pues tan sólo en 2013, su derrama económica fue de 4 mil 347 millones de dólares, lo que representa el 31.4 por ciento del total nacional.

travesia @ILIANA_RODZ

La inversión con un sentido turístico integral genera beneficios sociales y económicos de alto impacto, manifestó la titular de la SECTUR, y anotó que las características del sector permiten que se genere un círculo virtuoso entre la inversión pública y privada, detonando la rentabilidad económica y el beneficio social, con respecto al medio ambiente.

Al dictar la conferencia Panorama del Sectur Turístico en México, Ruiz Massieu recordó que el año pasado, el Presidente de la República anunció inversiones turísticas de capital nacional por más de 112 mil millones de dólares, y en el Programa Nacional de Infraestructura, anunciado recientemente, se destinan 181 mil millones de pesos para el sector turismo.

En un evento efectuado en la cancillería, la Secretaria de Turismo expuso también que nuestro país es muy diverso y cuenta con una amplia oferta de destinos y productos turísticos. Por ello, indicó, han enfocado sus esfuerzos en elevar la competitividad de seis segmentos prioritarios:

Cultural, sol y playa, ecoturismo y aventura, salud y bienestar, lujo y deportivo.

Además, apuntó, se atienden segmentos complementarios que ayudan a la diversificación de la oferta turística: religioso, negocios, gastronomía y social.

La Secretaria de Turismo explicó que el objetivo de esta segmentación es aprovechar el potencial turístico con el que cuenta el país, implementando estrategias específicas para cada uno de ellos.

Ruiz Massieu informó sobre la apertura de dos oficinas del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM): una en Bogotá, Colombia, ante el incremento del mercado Asia-Pacífico, y otra en Moscú, Rusia, país emergente cuyo turismo está creciendo significativamente en México.

Botón volver arriba