Home » Playa del Carmen » Mauricio Góngora trabaja en beneficio de las familias solidarenses

Mauricio Góngora trabaja en beneficio de las familias solidarenses

Playa del Carmen a 15 de junio de 2014.- Las instalaciones de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia que recientemente fue inaugurada por la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, son el resultado de la colaboración de los tres órdenes de gobierno. Una construcción de más de 1 mil 184 metros cuadrados con una inversión de 17 millones 952 mil pesos que beneficiará a más de 185 mil habitantes.

El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, cumple con un compromiso más en beneficio de los solidarenses, al terminar un proyecto que atenderá a las familias en espacios más adecuados, con mejores servicios y brindará un tratamiento especial a quienes requieran atención personalizada.

“El objetivo primordial para que una sociedad funcione y sus miembros puedan desarrollarse sanamente, es el bienestar de la familia. La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia ofrece servicios integrales para brindar a los solidarenses mejores oportunidades, calidad de vida adecuada y protección”, sostuvo el presidente municipal de Solidaridad al referirse a la reciente obra que da más de 400 empleos.

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF Solidaridad, cuenta con tres edificios para atender casos como menores infractores, comparecencia y dormitorios, así como áreas verdes, áreas de juegos, cancha de usos múltiples, oficinas, lavandería, cocina, consultorio médico, barda perimetral, guarniciones y banquetas, estacionamiento, alumbrado exterior y cancelería.

Cabe destacar que la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, tiene como principal objetivo dar respuesta a las demandas de la población vulnerable, que no cuenta con acceso a la justicia en materia familiar, proporcionando orientación social y asistencia jurídica al menor en estado de vulnerabilidad, así como a familias de escasos recursos, todo ello con la finalidad de garantizar el respeto a sus derechos, instrumentando y promoviendo programas preventivos que contribuyan a la integración y protección familiar, que es uno de los compromisos y prioridades del presidente municipal de Solidaridad, por ello trabaja desde le prevención al formar para las niñas, niños y jóvenes, espacios de esparcimiento social, deportivo y cultural con el objetivo de que practiquen actividades que los guíe hacia una vida más sana.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Solidaridad Cinthya Osorio de Góngora indicó que trabajadores sociales, abogados, psicólogos y gente que tiene como misión el fortalecimiento, la integración y la protección de las familias solidarenses se ofrece un servicio completo, personalizado e integral a todos los ciudadanos, “cada caso será atendido en un lugar donde las familias se pueden sentir atendidas en confianza, pues aquí se atenderá cada caso y se dará seguimiento hasta ser resuelto”, dijo.

En entrevista con Yara Faride Briceño Chablé, directora del Sistema DIF municipal, reconoció la intensa labor del presidente municipal Mauricio Góngora Escalante y su esposa la primera trabajadora social, por ser un logro dentro de esta administración, un logro que tiene establecido como objetivo principal el fortalecer a las familias y mostrar y recuperar en cada una de ellas valores que procuran e integran a las familias.

En cada una de sus diferentes áreas se cuenta con un espacio iluminado, con mobiliario y materiales adecuados para brindar la mejor atención a la ciudadanía, “las posibilidades de comodidad y bienestar se ha convertido en realidad para niñas,  niños, jóvenes y adultos. El amor y el cariño que tenemos con nuestras familias se ve reflejado en este espacio que será un motor de integración y valores para todos los ciudadanos solidarenses”, declaró Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del Sistema DIF Solidaridad.

La instancia cuenta con personal calificado en sus diferentes áreas, son siete abogados, 4 psicólogos y 4 trabajadoras sociales, además de personal para la asistencia de los menores que se encargan de su cuidadnos como una nutrióloga que procura una alimentación correcta y balanceada en los alimentos,, así como doctores y seguridad las 24 horas.

La Procuraduría del Menor y la Familia salvaguarda la integridad de la familia y realiza acciones de prevención, promoción de valores e integración para proteger la identidad legar de cada individuo y sus garantías individuales.

“Este logro va más allá de una edificación, este proyecto es el esfuerzo y dedicación a las familias de Solidaridad, es nuestro deber cuidar, atender y proteger a nuestras niñas y niños porque son el futuro de nuestro país, si educamos con amor nuestro futuro será más próspero, pues la familia es lo más importante”, afirmó Mauricio Góngora Escalante al destacar su compromiso de seguir trabajando en beneficio de la ciudadanía.