Cancún y Riviera Maya libran tormenta Harvey.

 

"Cancún y Riviera Maya libran tormenta"
Las playas de Quintana Roo no queman los píes, a diferencia de otros destinos, ya que absorven los rayos del sol.

La formación de la tormenta tropical Harvey en el Mar Caribe, solo traerá lluvias para el sur de Quintana Roo, dejando libre a Cancún y Riviera Maya, informó Conagua.  Por lo tanto los turistas podrán disfrutar de los últimos rayos del sol el fin de semana antes de conluir la temporada de verano.

La tormenta tropical Harvey, el octavo sistema con nombre para el Atlántico, se ha formado en el Mar Caribe con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas mayores de 75 km/hr.

El sistema pasó de depresión tropical a tormenta tropical al encontrar las condiciones adecuadas para su fortalecimiento, especialmente altas temperaturas en la superficie del mar.

Harvey se ubica a unos 500 km al este sureste de las costas de Quintana Roo y 460 km al oriente de las costas de Belice. Actualmente avanza sobre la costa norte de Honduras.

De acuerdo con los pronósticos actuales, la tormenta tropical estaría mañana frente a las costas de Belice para que, por la tarde-noche, el centro del sistema toque tierra, provocando un gradual debilitamiento por su interacción con tierra para las siguientes horas.

Se pronostican para mañana sábado precipitaciones lluvias fuertes para Yucatán, especialmente para el sur de la entidad, e intensas para el sur de Campeche y de Quintana Roo. “Se pronostican lluvias de alrededor de 70mm para Yucatán y superiores a los 70mm para Campeche y Quintana Roo.

En el sur del estado cerraron la navegación a embarcaciones menores

Un comentario

Botón volver arriba